El escaparatismo de cualquier negocio es una parte indispensable que influye en su éxito. Seguramente, alguna vez hayas entrado a algún restaurante por el aspecto que tenía desde fuera o a alguna tienda por lo que estaba expuesto en su escaparate.

 

Pues bien, en el sector odontológico ocurre parecido. La sensación que transmite tu clínica en el primer momento es vital para la captación. Es decir, en función de cómo sea atraerás o causarás rechazo a tus potenciales pacientes.

 

Por ello, en este post quiero explicarte 4 factores a tener en cuenta a la hora de crear la fachada perfecta para tu clínica dental. Así, podrás evitar ciertos errores y acertar en tus decisiones en el proyecto de apertura de tu consulta odontológica. Si quieres conocer más detalles, ¡sigue leyendo!

 

 

1. Estilo

 

Lo primero que debes pensar es en el estilo que quieres que tenga tanto el interior como el exterior de tu clínica. Recuerda que todo debe estar en consonancia: de nada sirve contar con un interiorismo perfectamente cuidado y estudiado al milímetro si tu escaparate no guarda relación con el diseño interior de tu consulta.

 

Por tanto, cuando estés pensando en la fachada de tu clínica, elige la gama cromática en base a los colores corporativos de la clínica. Así, todo estará en armonía y contribuirás a que tu imagen de marca sea consistente.

 

De la misma manera sucede con los materiales y acabados. Selecciona aquellos que estén relacionados con los del interiorismo de la clínica. En este sentido, ten muy presente la facilidad de limpieza y la resistencia y durabilidad.

 

2. Iluminación

 

Una vez tengas definido el estilo, los colores y los acabados que quieres incluir en la fachada de tu clínica, debes pensar en la iluminación. La luz es capaz de comunicar lo que quieres transmitir.

 

De hecho, la forma en la que ilumines el escaparate y los expositores de tu clínica definirá la manera en la que tus pacientes perciban la imagen de tu clínica, además de ayudarte a destacar la información principal.

 

En la iluminación de exteriores es fundamental valorar tanto la funcionalidad como la estética. Para ello, la luz LED se ha convertido en la mejor opción. ¿Por qué? Debido al ahorro que supone y su duración.

 

3. Rotulación

 

Otra parte indispensable de la fachada de tu clínica dental es la rotulación. Al haber tantísima competencia en el sector, es primordial diferenciarse de los demás. Contar con una rotulación atractiva te hará destacar entre tus competidores y ser más visible.

 

Por ejemplo, una de las ventajas de la rotulación es que, si tu clínica se ubica en una calle estrecha, te permitirá llamar la atención de tus potenciales pacientes mediante un rótulo luminoso.

 

De metacrilato, de neón, retroiluminados, de madera, de aluminio, tipo banderolas… Existen diferentes tipos de rótulos y no todos son adecuados para cada caso. Por tanto, hay que valorar cada caso concreto y saber cuál es la mejor opción.

 

Asimismo, los vinilos representan una excelente opción para el escaparatismo de tu consulta. Además de ser muy económicos, resulta muy sencillo colocarlos. Por supuesto, en todos los mensajes que incluyas en el escaparte de tu clínica no olvides utilizar la tipografía corporativa.

 

4. Acceso a la clínica

 

Por último, la entrada a tu clínica es otra de las partes que debes cuidar para que tus pacientes se sientan bienvenidos desde el primer momento. Para ello, debes prestar atención a aspectos tan importantes como la accesibilidad.

 

Recuerda que no debe haber ningún elemento que obstaculice o estreche el paso. Asegúrate de que la entrada está completamente adaptada a personas con movilidad reducida, eliminando cualquier tipo de barrera arquitectónica, e incluyendo rampas y puertas de fácil apertura.

 

En resumen, la fachada es la primera impresión que reciben tus pacientes de tu clínica. Por ello, debes planificar cómo llamar su atención, generar interés y resalar entre la competencia a través de un escaparte que te represente. Eso sí, evita sobrecargar con demasiada información o estímulos visuales.

 

Si quieres que aumente el número de pacientes que entran a tu clínica, te recomiendo apostar por asesoramiento profesional. En este sentido, en Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en proyectos de diseño para clínicas dentales que se encargará de crear el centro odontológico que siempre has deseado.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Un saludo!

 

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

    You have Successfully Subscribed!

    You have Successfully Subscribed!