Una de las fechas más esperadas del calendario para los profesionales del sector odontológico es cuando se celebra Expodental. Y, este año, con mayor motivo, pues el año pasado finalmente no pudo celebrarse este evento debido a la situación causada por la COVID-19. Del 24 al 26 de junio de 10 a 20 horas tiene lugar en Ifema uno de los mayores acontecimientos para la industria dental. Pero ¿qué cosas no puedes perderte de Expodental 2021? Toma nota y ¡apunta!

 

1. Congreso multidisciplinar

 

Expodental 2021 es un congreso multidisciplinar con diferentes bloques temáticos. Además de abarcar todas las especialidades de la odontología, podrás empaparte de otras materias relacionadas con gestión de negocio, estrategias digitales, comunicación y marketing dental.

 

Uno de los momentos más esperados de esta feria es el SEPES DIGITAL ACADEMY, un congreso sobre actualización clínica en el entorno digital que se celebrará el jueves por la tarde en el Centro Convenciones Norte.

 

2. Exposición comercial

 

Marcas de equipamiento, depósitos dentales laboratorios, empresas de comunicación, marketing y gestión dental… Todas las firmas principales del sector odontológico compartirán espacio y contarán cada una de ellas con su propio stand para poner a tu alcance toda la información que necesitas conocer.

 

Align Technology, Alineadent, Gaceta Dental, Straumann Group, Sanitas Dental o Zimmer Biomet son solo algunas de las marcas del territorio nacional e internacional que estarán presentes en Expodental 2021. Nuestra recomendación es que te des una vuelta por Ifema y te dejes sorprender por todas ellas.

 

3. Talleres prácticos

 

Esta es una de las partes más valoradas por los profesionales del sector odontológico. Además de conocer los últimos avances, estos talleres te permiten poner en práctica estas novedades tecnológicas en un escenario similar a la realidad diaria vivida en un centro odontológico.

 

Algunos de los talleres con demostraciones en el mismo lugar que se van a impartir en Expodental 2021 son sobre magnificación, lupas y microscopios, aplicaciones informáticas de gestión y de imagen en tres dimensiones, impresión 3D, diseño de sonrisa, alineadores, técnicas de regeneración con biomateriales y membranas, etc. Ganar tiempo, precisión, mayor comodidad, rapidez y mejorar la comunicación son algunas de las ventajas que puede ofrecerte la tecnología de vanguardia.

 

Todos los profesionales del sector (odontólogos, higienistas, protésicos, estudiantes de máster…) podrán asistir estos talleres. No obstante, recuerda que el número de participantes es limitado, por lo que, si deseas hacer alguno de ellos, debes inscribirte previamente.

 

4. Networking

 

Otra de las oportunidades que ofrece Expodental es adquirir nuevos contactos. Piénsalo: en un mismo espacio durante un periodo de tiempo limitado se reúnen infinidad de personas relacionadas con el sector odontológico, por lo que se convierte en una gran opción para hacer networking.

 

Ten en cuenta que esta acción podrá reportarte muchísimos beneficios para tu negocio odontológico. Conoce proveedores, reencuéntrate con antiguos compañeros, mejora las relaciones con tus clientes… Todo ello puede ayudarte en el funcionamiento de tu clínica dental.

 

Por último, te recordamos que en Ascensium Consultores hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo!

 

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

    You have Successfully Subscribed!

    You have Successfully Subscribed!