¬ŅEsp√≠as a tus competidores? ¬ŅEst√°s al tanto de lo que hacen y lo que no? Si no es as√≠, te adelanto que est√°s cometiendo un grave error. Conocer de cerca qu√© es lo que hacen los dem√°s es fundamental para saber diferenciarse y posicionarse por delante de ellos.

 

Sin embargo, sabemos que esto no es tan f√°cil y requiere de una serie de herramientas espec√≠ficas. En este post, quiero contarte cu√°les son las t√©cnicas que te permiten mantener vigilada a tu competencia. ¬°Contin√ļa leyendo y desc√ļbrelas!

 

 

1. Estudio de mercado

 

Desde mi punto de vista, el estudio de mercado es una de las tareas prioritarias a la hora de abrir o impulsar tu negocio odontológico. Además de analizar cuáles son tus debilidades y potencialidades, te permite averiguar quiénes son tus competidores, cómo es el servicio que ofrecen y qué te diferencia de ellos. Esta información de valor acerca de las clínicas dentales que se encuentran próximas a la tuya hará que conozcas en profundidad qué es lo que hace tu competencia directa. Así, podrás saber qué decisiones tomar para ofrecer un servicio de mayor calidad.

 

2. Paciente misterioso

 

Otra de las herramientas más valiosas es el Mistery Patient o Paciente Misterioso. Se trata de una técnica con la que logramos saber con quién compites realmente. Para ello, un evaluador se hace pasar por un paciente normal, detectando carencias y fortalezas en el servicio de atención al paciente. Algunos de los elementos que se estudian son dimensión del local, instalaciones y aparatología, atractivo de la calle y la zona en la que se encuentra, escaparatismo, habilidades sociales y comportamientos del personal, tiempos de espera, protocolos que se siguen, horario, precios… En definitiva, se analizan y valoran todos los aspectos diferenciales de una clínica.

 

3. Seguimiento en medios

 

Otro ejercicio muy valioso es estar al tanto de lo que dicen los medios de comunicación especializados de tus competidores. Para ello, te aconsejo que periódicamente rastrees las noticias del sector dental, averiguando si tu competencia es protagonista de alguna de ellas. Además, te recomiendo echar un vistazo a las redes sociales. Hoy en día, todos estamos conectados con lo que sucede a través de nuestros smartphones. Por tanto, estudia detenidamente qué estrategia siguen en Instagram y Facebook las clínicas dentales que compiten contigo.

 

4. An√°lisis de marketing digital

 

Por √ļltimo, otra de las formas de seguirles los pasos a tus competidores es a trav√©s de las acciones de marketing digital que realicen. Para ello, existen diferentes herramientas con las que obtenemos informaci√≥n de la competencia acerca de sus palabras m√°s exitosas, presupuestos, textos publicitarios, rendimiento de sus anuncios, tr√°fico web‚Ķ ¬†Podr√°s estar al d√≠a de los √ļltimos movimientos de marketing digital de los negocios con los que compites. De este modo, podr√°s fomentar e iniciar cambios en tu estrategia online.

 

En cualquier caso, en Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en consultoría dental que se encargará de ofrecerte e implementar todas las herramientas que necesitas para saber qué hace tu competencia.

 

Por √ļltimo, te recordamos que hemos creado un¬†curso online exclusivo¬†que te ofrecer√° todas las claves para gestionar eficientemente tu cl√≠nica dental durante y despu√©s del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Adem√°s, puedes participar en nuestros¬†cursos presenciales y online¬†durante todo el a√Īo en Espa√Īa.

 

¬°Un saludo!

 

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    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

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