¿Alguna vez has buscado alojamiento en Booking? Pues bien, lo que esta web es para la planificación de viajes, lo es Doctoralia para la búsqueda de especialistas de la salud. Nacida en 2007, esta plataforma está especializada en profesionales del sector médico.

 

Psicólogos, dermatólogos, traumatólogos… y, por supuesto, odontólogos: cualquier especialista tiene cabida en este buscador. Pero ¿qué puede aportarte estar presente en este directorio online? En este post te cuento las 4 ventajas de tener un perfil en Doctoralia, así que, si quieres conocerlas, no dudes en seguir leyendo.

 

 

1. Potenciar tu visibilidad en Internet

 

Estar en Doctoralia aumentará tu visibilidad online como profesional de la odontología. Para ello es importante optimizar tu perfil, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Destaca tu especialidad.
  • Utiliza adecuadamente palabras clave.
  • Elige una imagen que transmita profesionalidad y cercanía.
  • Personaliza la URL con tu nombre, apellidos, especialidad y localidad en la que te encuentras.
  • Mantén actualizados tus datos de contacto para poder conseguir nuevos pacientes.

Si pones en práctica esta serie de recomendaciones es probable que mejore el posicionamiento orgánico, consiguiendo aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

 

2. Destacar entre la competencia

 

En muchas ocasiones, elegir al mejor dentista se convierte en una tarea difícil, debido a la cantidad de opciones que hay hoy en día. Por ello, es importante diferenciarse y resaltar entre los demás. En este sentido, Doctoralia representa una excelente solución, facilitando al usuario encontrar al profesional ideal para cuidar de su salud bucodental. Gracias a esta plataforma, los pacientes pueden conocer su trayectoria profesional, así como las opiniones de otras personas sobre el servicio recibido.

 

3. Conseguir recomendaciones

 

En relación con el punto anterior, Doctoralia permite a tus pacientes dejar comentarios sobre la experiencia vivida en tu clínica. Ten en cuenta que el hecho de que escriban sus opiniones y te valoren como profesional de la salud bucodental hará que otras personas que todavía no te conocen se animen a confiar en ti. En este sentido, las opiniones positivas son muy poderosas a la hora de generar interés. Es más, las recomendaciones de otras personas son un pilar fundamental a la hora de atraer nuevos pacientes.

 

4. Fortalecer la relación con tus pacientes

 

Otra de las ventajas que tiene disponer de un perfil en Doctoralia es que te permite fortalecer las relaciones con tus pacientes. Recuerda que existen diferentes apartados que favorecen el contacto directo entre ambas partes. Concretamente, hay una sección en la que los pacientes plantean sus dudas y tú puedes responder a todas ellas. Sin duda, una forma muy sencilla de generar confianza y acercarte a ellos.

 

No obstante, en Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en consultoría y marketing dental que se encargará de proporcionarte todas las recomendaciones que necesitas a la hora de crear tu perfil de Doctoralia.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo!

 

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

    You have Successfully Subscribed!

    You have Successfully Subscribed!