HOME > Congresos de formación dental en España


Los congresos para dentistas a los que se puede acudir en España son una buena manera de mejorar formación especializada, conocer a otros actores importantes del sector dental y, por supuesto, recibir información sobre cómo está esta área de negocio en España.

Aunque no lo creas, la formación dental y los congresos en el sector dental en España han avanzado mucho.

Existen muchos congresos para odontólogos en EspañaPor eso, desde Ascensium Consultores hemos preparado una lista con los 5 congresos para dentistas a los que puedes acudir durante la temporada 2018/2019 y en 2020.

1- Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal 2019, en Valencia SEPA 2019

Una de las primeras citas del próximo año será el congreso que organiza el SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración).

En él se darán cita los principales actores de esta rama de la odontología en “un evento científico, formativo, comercial y social de primer referencia en España”, tal y como explican desde el propio organismo.

En la edición de 2019, el congreso se traslada de Madrid a Valencia pero se mantienen las fechas: del 29 de mayo al 1 de junio en lo que será la conmemoración del 60 aniversario de esta asociación.

Puedes saber más en este enlace.

[et_bloom_inline optin_id=»optin_3″]

2- EXPODENTAL 2020

Aunque aún falta bastante, otra de las citas ineludibles que debemos tener en cuenta cuando hablamos de odontología en España es, sin duda, Expodental.

La última edición se celebró el pasado mes de marzo en IFEMA y contó con la participación de 325 empresas relacionadas y 612 marcas de material odontológico de 34 países.

Todo un escaparate en el que la feria de muestras de Madrid volverá a ser el epicentro de los últimos avances en equipos, productos y servicios dentales.

Puedes saber más en este enlace.

339º Congreso Nacional de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE)

Más cerca en el calendario tenemos la próxima edición del Congreso Nacional de la Asociación Española de Endodoncia.

El lugar perfecto para conocer los últimos avances en este tratamiento de conservación dental tan popular. La cita será en Málaga del 1 al 3 de noviembre.

En esta ocasión, el congreso contará con un atractivo y variado programa científico en el que tendrán lugar conferencias de reconocidos ponentes nacionales e internacionales.

Puedes saber más en este enlace.

4- XVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB)

Otro congreso que ya viene siendo un clásico en el mes de noviembre es el Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) que se celebrará en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca del 15 al 17 de noviembre del 2018.

Para los que no la conozcan, la SECIB es una sociedad científica de gran prestigio en el ámbito nacional que con más de 1.800 socios reúne a un conjunto de Odontólogos y Médicos Estomatólogos dedicados principalmente a la Cirugía e Implantología Bucal.

Esta sociedad apuesta por la innovación, calidad y excelencia en nuestra profesión, tal y como explican desde la propia asociación.

El programa contará con ponentes nacionales e internacionales y estará dividido en tres bloques (Cirugía Bucal, Medicina Bucal e Implantología-Regeneración ósea).

Puedes saber más en este enlace.

5- III Congreso Internacional Dental Excellence

Por último, aunque sólo por esta vez ya que volveremos con más congresos de formación dental en próximos artículos de nuestro blog,  cabe destacar el Congreso Internacional Dental Excellence que tendrá lugar en el Hotel Rafael Madrid Norte los días 16 y 17 de Noviembre de 2018.

Aunque no tiene una gran trayectoria, este congreso ofrece un programa multidisciplinar con diferentes simposiums con los temas más interesantes y novedosos del sector.

El encuentro contará con 6 prestigiosos ponentes internacionales y 2 expertos nacionales, que otorgaran al evento un nivel científico excepcional.

A esto hay que sumar  4 Masterclass impartidas por los Dres. Mauro Merli, Sascha Hein, Maxim Drossart y Marco Veneziani, así como 2 talleres workshops impartidos por los Dres Ramón Gómez Meda y Ernesto Montañes.

Puedes saber más en este enlace.

Formación continua: la clave del éxito

Como habrás podido comprobar, las opciones para formarse en el sector dental y seguir estando al día de las últimas novedades son bastante amplias.

Por eso, desde Ascensium Consultores ofrecemos formación continua y coaching dental y estamos encantados de compartir las claves para ayudarte a alcanzar la excelencia en tu clínica dental.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario, e inclusive solicitar un asesoramiento totalmente gratuito.

Te invitamos a solicitar información sobre nuestros cursos presenciales y online para gestión, dirección, marketing y optimización de tu clínica dental durante todo el año en España.

Descubre nuestro curso online:¿Por qué NO Cierro Tratamientos en mi Clínica Dental? :

 

Recibe un cordial saludo!  👋

 

Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!