Independientemente del tipo de negocio, la identidad corporativa es una parte indispensable dentro de la estrategia de comunicación de una marca, reflejando sus valores, su filosofía y su personalidad.

 

En el caso del sector odontológico, es la carta de presentación para tus pacientes, por lo que debe ser convincente y estar perfectamente cuidada. Dentro de la identidad corporativa, el diseño de aplicaciones ocupa un lugar esencial. Por ello, en este post vamos a explicarte cuáles son los 5 elementos de papelería para clínicas dentales que no pueden faltarte, así que, si estás interesado en este tema, ¡te recomiendo seguir leyendo!

 

 

 

1. Tarjetas de visita

 

La entrega de tarjetas de visita es un método tradicional, pero que sigue funcionando a la perfección. Se trata de un elemento muy sencillo que ayuda a que tus pacientes contacten contigo fácilmente, así como a que te recuerden y asocien el nombre y la imagen con tu clínica. Se pueden distinguir diferentes tipos:

 

Tarjetas de visita para clínicas dentales | Papelería para clínicas dentales

  • General: en ella se incluye información general referente a la clínica como el teléfono, la dirección, el logotipo, etc.
  • Personal: además de toda la información anterior, este tipo de tarjeta de visita contiene el nombre y el puesto de cada Dr.
  • De citas: este recurso es muy útil para que el paciente recuerde la hora y el día de su próxima cita.
  • Promoción: esta tarjeta suele entregarse a los pacientes, señalando cualquier tipo de descuento, promoción o regalo como por ejemplo una limpieza gratuita a modo de agradecimiento por la confianza depositada en tu clínica.

 

2. Plantillas y carpetas corporativas

 

Diseño de carpetas para clínicas dentalesAdemás de las tarjetas de visita, existen otros elementos de papelería para clínicas dentales que pueden ser de gran utilidad para tu negocio odontológico. Es el caso de las plantillas de A4 en las que puedes anotar todo tipo de información, las carpetas para entregar el plan de tratamiento a tus pacientes, los sobres corporativos

 

Todos deben compartir una misma imagen, incluyendo los mismos colores, tipografía, logotipo… Además, en algunos de ellos también puedes introducir el eslogan de tu clínica. Es esencial cuidar este tipo de detalles para poder aportar personalidad y crear una identidad de marca consistente.

 

3. Folletos y dípticos

Diseño de folletos para clínicas

Desde información sobre los tratamientos realizados en la clínica, pasando por la explicación de una especialidad, hasta la promoción de un servicio: los folletos son muy útiles para contar información más exhaustiva de interés para el paciente. Se pueden diseñar de diferentes maneras, a modo de díptico o de tríptico. Lo más importante es guardar relación y lograr mantener la misma imagen en todos los elementos.

 

4. Documentos para el paciente

 

Existen determinados documentos que son necesarios para entregar a tus pacientes con la finalidad de que los rellenen. De esta manera, te ayudarán a conocer mejor a cada uno de ellos, así como sus necesidades bucodentales.

 

Algunos de ellos son la ficha con el historial, incluyendo la información específica de cada paciente (datos personales, sobre salud y estilo de vida, observaciones, etc.); la encuesta para conocer la opinión sobre el servicio recibido; y el test de la sonrisa, con el que el paciente podrá mostrarte cual es su nivel de satisfacción con su boca.

 

5. Carteles y posters

Diseño de carteles para clínicas

Por último, los carteles y posters son otro de los elementos de papelería para clínicas dentales que no deben faltar en tu centro odontológico. Pueden incluir información de diferente tipo: las especialidades con las que cuenta la clínica, las facilidades de pago, los pasos para aprender a dejar una reseña…

 

En Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en diseño gráfico que se encargará de proporcionarte soluciones creativas para mejorar los elementos de comunicación de tu clínica dental.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo!

 

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


     

    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

    You have Successfully Subscribed!

    You have Successfully Subscribed!