Como ya sabes, la crisis del COVID-19 está provocando una situación verdaderamente difícil tanto a nivel sanitario como empresarial. En este sentido, las clínicas dentales también están viéndose afectadas.

 

Sin embargo, es importante poner el foco en la parte que sí se puede trabajar en estos momentos: el marketing digital. Ten en cuenta que, tus pacientes, al estar confinados en casa, están utilizando Internet más que nunca.

 

Por ello, en este post te voy a contarte cómo debes continuar trabajando la estrategia digital de tu centro odontológico durante la crisis del COVID-19. ¿Quieres saber qué puedes hacer mientras dure este periodo? ¡Sigue leyendo! 🤓

 

1. Invierte en publicidad online

 

Aunque estén siendo unos momentos difíciles para todos, es importante tratar de mantener en la medida de lo posible la inversión en publicidad digital, aunque sea mínima. De esta forma, te diferenciarás de la competencia que ha parado su inversión online y estarás preparado para la vuelta de la actividad.

 

2. Analiza tu web

 

Diseño, contenido, recursos audiovisuales, usabilidad… Te aconsejo realizar una revisión exhaustiva de tu página web con el objetivo de modificar y renovar todos aquellos aspectos que consideres que están desactualizados. Recuerda que no basta con crear y tener una web, sino que hay que mantenerla y actualizarla constantemente para que los usuarios la visiten, añadiendo nuevos contenidos y recursos y eliminando aquellos que estén desfasados.

 

3. Mejora el posicionamiento SEO

 

Te aconsejo revisar el posicionamiento SEO de tu web para optimizarlo y mejorarlo. ¿Cómo? Realiza una auditoría web que te ayude a analizar cuáles son los errores que estás cometiendo y pon a punto todos los aspectos técnicos que estén desactualizados. Implanta las mejoras necesarias y trabaja todo lo que tenías pendiente. Así te asegurarás de optimizar los distintos elementos relacionados con el posicionamiento SEO de tu página.

 

4. Realiza una estrategia de contenidos

 

Sin duda, éste es el mejor momento para poner al día tu blog dental, así como para pensar en nueva temática, pues son tareas que sueles posponer por falta de tiempo. Para ello, te recomiendo coger papel y boli y hacer una lista de ideas que creas que puedan ser de interés tanto para tus pacientes actuales como para los potenciales. Piensa en las dudas más repetidas, en las preguntas que más te plantean tus pacientes en la clínica y, por supuesto, no te olvides de utilizar palabras clave.

 

5. No descuides tus redes sociales

 

Las redes sociales de tu clínica son tu medio de comunicación más potente en estos momentos. Gracias a ellas, puedes comunicarte de manera directa con tus pacientes. Ayúdales en todo lo que necesiten: comparte novedades, recomendaciones, iniciativas solidarias… ¡todo cuenta! El uso de redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter o LinkedIn será de gran ayuda para ellos. Por tanto, aunque nunca debes subestimar el poder de las redes sociales, mucho menos en esta situación.

 

En Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en marketing digital que te ayudará a implementar esta serie de estrategias digitales.

 

Además, ponemos a tu alcance nuestro servicio de consultoría de forma gratuita para afrontar estos difíciles momentos.

 

Por último, no te olvides de que puedes descargarte el documento que he elaborado con las claves para crear un plan de contingencia económica en tu clínica dental. ¡Ánimo, superaremos esta situación juntos!

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

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    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

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