El 90% de los usuarios confiesa que sus decisiones de compra están influenciadas por las reseñas online. Resulta un dato llamativo, teniendo en cuenta que todavía hoy en día algunas marcas no cuentan con suficiente presencia digital. De hecho, el poder de las opiniones en Google ya es bastante parecido al de una recomendación personal.

 

Llevado al terreno odontológico, la situación es muy parecida: cada vez son más las personas que deciden elegir una clínica dental u otra, mirando antes sus valoraciones en internet. En este sentido, quiero hablarte de cómo puedes conseguir reseñas de tus pacientes en Google, así que, si te interesa este tema, ¡no dejes de leer este post!

 

 

¿Qué es Google My Business?

 

Antes de nada, voy a explicarte qué es Google My Busines, aunque seguramente ya conozcas de sobra en qué consiste. También conocida como ficha de Google, se trata de una herramienta gratuita que pone a tu alcance Google para mejorar la presencia online de tu negocio odontológico.

 

Gracias a ella podrás proporcionar información sobre tu clínica, geolocalizarla y conocer las opiniones y el nivel de satisfacción de tus pacientes. Por todo ello, crear esta ficha debe ser uno de los primeros pasos para conseguir los objetivos que esperas de tu negocio en el entorno digital. Pero ¿cómo se pueden conseguir reseñas?

 

1. Díselo a tu familia y amigos

 

Para empezar a recibir tus primeras reseñas, una buena idea es decírselo a tu entorno más cercano. Es una manera muy fácil y efectiva. Además, estoy seguro de que tus familiares y amigos querrán ayudarte y no dudarán en dejarte una valoración positiva. Puedes hacerlo enviando un mensaje por WhatsApp a todos tus contactos, incluyendo el enlace directo a tu ficha de Google My Business. Aunque es una forma muy simple, puede ayudarte a aumentar el número de reseñas.

 

2. Pídeselo directamente

 

Además de a tu familia y amigos, una manera muy sencilla de conseguir reseñas es pidiéndoselo directamente a tus pacientes. Parece algo obvio, pero lo cierto es que, debido al trabajo diario, a veces puede olvidarse. Para evitar que esto suceda, te propongo crear un protocolo en el que la persona que despida al paciente al finalizar la visita en la clínica le pregunte cómo ha ido el tratamiento y le anime a publicar una reseña, explicándole cómo debe hacerlo.

 

3. Haz un sorteo

 

Otra opción para lograr que tus pacientes dejen una reseña es programar un concurso o un sorteo para las personas que hayan dejado un comentario en tu ficha de Google My Business. Anímalos a participar y así, recibirás muchas reseñas positivas.

 

4. Destaca las reseñas en tu web

 

Una opción que siempre recomendamos a nuestros clientes es crear un apartado en la web con las reseñas publicadas en el perfil de Google My Business. Además de que generarás confianza y seguridad en los usuarios que visiten tu web, animarás a otros pacientes a que también dejen valoraciones positivas.

 

5. Mándale un email

 

El email marketing es una excelente herramienta a la que a veces no se le dedica el tiempo necesario. Su retorno de inversión es alto en comparación con otras opciones publicitarias. Por ello, enviarle un correo electrónico después de la consulta a tus pacientes puede ser buena idea para agradecer la confianza depositada en tu clínica. Además, en este tipo de comunicación puedes aprovechar para incitarlos a compartir una opinión, facilitándole el enlace donde pueden hacerlo.

 

En definitiva, debes saber que una de las partes más importantes de la reputación online de tu negocio odontológico son las valoraciones positivas de tus pacientes. Por lo que, si no tienes reseñas, es probable que estés perdiendo la oportunidad de recibir primeras visitas.

 

Para poder optimizar y sacarle el máximo partido a tu ficha de Google My Business, en Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en marketing digital que se encargará de ayudarte a gestionar tu perfil de Google.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo!

 

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    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

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