Hace medio siglo, en 1971, un ingeniero estadounidense llamado Raymond Tomlinson envió el primer correo electrónico, inventando así uno de los medios de comunicación más populares. Desde entonces, los emails ocupan un lugar primordial en nuestro día a día.

 

En este sentido, las campañas de email marketing juegan un papel fundamental en la estrategia digital de cualquier negocio, pues su retorno de inversión es bastante elevado en comparación con otro tipo de acciones publicitarias.

 

Las clínicas dentales también deben optar por esta herramienta a la hora de atraer y fidelizar pacientes. Sin embargo, es cierto que la elección de temas puede convertirse en un quebradero de cabeza para la mayoría de odontólogos debido a su falta de tiempo. Por este motivo, quiero contarte 5 ideas de contenido para tus newsletters que podrán ayudarte en tu plan de marketing digital. Así que, si quieres conocerlas, ¡sigue leyendo este post!

 

 

1. Manda un email de bienvenida

 

La primera idea que te propongo es enviar un email de bienvenida siempre que los potenciales pacientes se suscriban a tu newsletter. Para marcar la diferencia en tus campañas de email marketing, debes personalizarla. Además de darle la bienvenida, utiliza este correo para contarle qué tipo de contenido va a encontrar próximamente, siempre de la mano de un tono amable y cercano. De esta manera, comenzarás a generar confianza entre tus suscriptores.

 

2. Comparte consejos y curiosidades

 

Cómo utilizar el hilo dental correctamente, cuándo debe realizarse la primera visita al dentista, qué alimentos amarillean los dientes… Las campañas de email marketing son una excelente opción para proporcionar recomendaciones valiosas. Elige cuestiones que sepas que pueden ser de interés para tus suscriptores como consejos o curiosidades, alejándote de tecnicismos y poniéndote siempre en su lugar.

 

3. Propón descuentos y promociones

 

Otra de las ideas de contenido que puedes incluir en tus newsletters son los descuentos y promociones sobre algún tratamiento. Con este tipo de detalles, mejorará y se reforzará enormemente la relación con tus actuales o potenciales pacientes. También, puedes aprovechar las campañas de email marketing para hacer un regalo a tus suscriptores en alguna fecha especial como Navidad o su cumpleaños. De esta manera, te acercarás a ellos y demostrarás que valoras su confianza.

 

4. Comunica las últimas novedades

 

Para que tus suscriptores estén al día sobre lo que ocurre en tu clínica dental, informales sobre todas las noticias de última hora a través del email. Por ejemplo, la incorporación de un nuevo miembro del equipo, la celebración de una jornada de puertas abiertas, el cambio de horario, el lanzamiento de un nuevo aparato odontológico, etc. Es decir, utiliza tus campañas de email marketing para comunicar las últimas novedades de tu centro.

 

5. Recuerda las últimas entradas del blog

 

La última idea que te propongo es utilizar las newsletters para recordar tus últimas entradas al blog. Es una acción muy sencilla y eficaz, puesto que así redirigirás a tus suscriptores a los posts, favoreciendo el óptimo posicionamiento orgánico de tu web. En el email recuerda incluir un breve resumen del tema tratado en cada entrada y anima a su lectura.

 

Según Statista, se estima que, en el año 2023, el número de usuarios de correo electrónico en todo el mundo habrá pasado de 3.000 millones a 4.300 millones. Por ello, mi recomendación es que apuestes por el email marketing a la hora de promocionar tu negocio odontológico.

 

Además, en Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en marketing digital que te ayudará y te asesorará en la elección de temas para tus campañas de email marketing.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

    You have Successfully Subscribed!

    You have Successfully Subscribed!