El interiorismo ocupa un lugar fundamental dentro de un centro odontológico y, en particular, su mobiliario. Además de ser funcional, cada pieza debe ayudar a crear una experiencia agradable para cada paciente.

 

Desde Ascensium Consultores siempre recomendamos prestar especial atención a la elección de muebles, valorando tanto su estética como su funcionalidad. En este sentido, el siglo XX fue una época clave y marcó un antes y un después en el mundo del diseño, aportando la creación de diferentes piezas icónicas.

 

Por ello, hemos seleccionado algunas de ellas y vamos a contarte cuál es la historia que se esconde detrás de 5 piezas de diseño para clínicas dentales idóneas para marcar la diferencia. Así que, si estás interesado en este tema, ¡te invito a seguir leyendo este post!

1. Sillón Egg

Creado en 1958 por el arquitecto y diseñador industrial Arne Jacobsen, el sillón Egg se ha convertido en un icono del diseño. Su objetivo era crear una silla de una sola pieza, proporcionando confort y personalidad.

 

Aunque inicialmente fue ideado para la recepción del hotel Radisson SAS Royal de Copenhague, hoy en día esta obra danesa ocupa diferentes espacios y puede servirte de inspiración para decorar el despacho de dirección de tu clínica.

 

Sillón Egg | Piezas de diseño para clínicas

 

2. Lámpara Arco

 

Otra de las piezas icónicas del siglo XX es la lámpara Arco. Fue creada en 1962 por los hermanos Achille y Pier Giacomo Castiglione para la firma italiana de iluminación Flos.

 

Inspirada en las farolas de la calle, se trata de una lámpara hecha en acero con forma de arco, que cuenta con un pie de mármol. Dos piezas en una, puesto que es una mezcla entre lámpara de pie y de techo. Sus líneas sencillas la convierten en una pieza de iluminación idónea para la sala de espera de tu clínica.

 

 

Lámpara arco. Interiorismo en clínicas dentales

 

3. Mesa Noguchi

 

Recuerda a una escultura, esta pieza de mobiliario es clave dentro del diseño decorativo y, en particular, del movimiento orgánico. Fue creada por el diseñador estadounidense Isamu Noguchi a mediados del siglo XX.

 

Está hecha en dos materiales: la base está compuesta por dos piezas curvas de madera y el tablero de vidrio. De esta manera, se convierte en la opción perfecta para inspirarte y decorar algún espacio de tu clínica.

 

Mesa Noguchi. Diseño de clínicas

4. Lámpara AJ

 

Otro de los iconos de la iluminación del siglo XX es el que diseñó Arne Jacobsen, conocido como lámpara AJ. Sin duda, es otra de las piezas emblemáticas del diseñador danés. Al igual que el sillón Egg que hemos mencionado antes, fue creada para el hotel Radisson SAS Royal de Copenhague.

 

Esta lámpara cuenta con una pantalla giratoria, permitiendo dirigir la luz. Llama la atención el agujero que se encuentra en la base, que, al principio fue creado para colocar un cenicero. Además, es una pieza que destaca por su diseño, el cual fue pensado para que encajase en casi cualquier espacio.

 

Lámpara AJ. Diseño de salas de espera en clínicas

 

5. Eames Plastic Chair

 

Seguramente hayas visto infinidad de espacios decorados con sillas inspiradas en este objeto icónico: la Eames Plastic Chair es una de las muchísimas piezas creada por el matrimonio de arquitectos Charles y Ray Eames.

 

Esta obra se realizó en 1950 en colaboración con Zenith Plastics para el concurso Low Cost Furniture Design, organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Fue galardona por su innovación y su versatilidad. De hecho, destaca por su capacidad para adaptarse a diferentes espacios y su enorme gama de colores.

 

 

Eames Plastic Chair

 

Sin duda, estas piezas icónicas de mobiliario pueden servirte de inspiración para decorar cada una de las estancias de tu clínica. Recuerda que en Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en diseño para clínicas dentales que se encargará de asesorarte sobre cuáles son los muebles que debes escoger para ofrecer una experiencia positiva a tus pacientes, así como para marcar la diferencia en tu centro odontológico.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.   Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo!

 

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

    You have Successfully Subscribed!

    You have Successfully Subscribed!