¿Vas a abrir una clínica dental y no sabes cómo acondicionarla? ¿O quizá ya cuentas con tu propio centro odontológico, pero te gustaría mejorar su imagen? En cualquier caso, si te encuentras en alguno de estos dos puntos, desde Ascensium Consultores te proporcionamos 6 consejos para tener en cuanta a la hora de reformar tu clínica dental. Así que, si quieres conocerlos, no dudes en seguir leyendo este post.

 

1. Define la distribución

 

Antes de llevar a cabo la reforma, párate a pensar en cómo quieres distribuir tu clínica dental. Ten en cuenta todas las partes que debe incluir: además de la sala de espera, la recepción y los gabinetes, un centro odontológico debe tener despacho de dirección, sala de rayos X, almacén, sala de esterilización y sala de compresión. Todas estas estancias deben estar presentes en la distribución de tu negocio odontológico.

 

2. Asegúrate de tener los permisos necesarios

 

Para poder reformar una clínica dental, es necesario contar con la licencia de obra. Se trata de un permiso que se le solicita al ayuntamiento e incluye un proyecto en el que se haya tenido en cuenta la normativa vigente con relación a ventilación, aislamiento acústico, protección contra incendios, instalación eléctrica, sala de rayos X y zona de residuos, entre otros. No obstante, la mejor opción es contar con la ayuda de un profesional que pueda estudiar la situación y encargarse de llevar a cabo este tipo de gestiones.

 

3. Elige carpintería y materiales

 

Suelos, puertas, rodapiés… Todo debe estar en armonía. Por ello, la selección de materiales y acabados es tan importante. Más allá del gusto personal, es esencial poner el foco en tus pacientes. Para poder ofrecerles una experiencia agradable, elige pensando en ellos. También debes prestar especial atención a la funcionalidad. Es decir, optar siempre por materiales de primera calidad que sean resistentes y duraderos.

 

4. Selecciona mobiliario

 

Al igual que con la carpintería y los materiales, al elegir el mobiliario debes pensar en el confort de tus pacientes. Además del diseño, nuestra recomendación es que apuestes por muebles que sean funcionales y cómodos. Este es uno de los elementos primordiales dentro del interiorismo de tu clínica y, por ello, debes cuidar al máximo esta parte.

 

5. Ten en cuenta la iluminación

 

La iluminación también juega un papel fundamental a la hora de crear un espacio acogedor en el que se sientan a gusto tus pacientes. Por ello, debes tener en cuenta tanto la luz natural como la artificial para escoger la más adecuada en cada una de las estancias. Habitualmente, la iluminación cálida suele estar destinada a la recepción o la sala de espera, mientras que la luz fría suele elegirse para los gabinetes.

 

6. Rodéate de los mejores profesionales

 

Aunque es la última recomendación, sin duda es la más importante. Para llevar a cabo un proyecto de reforma integral de clínica dental es indispensable contar con un equipo que te proporcione el mejor asesoramiento y los servicios óptimos para crear la clínica de tus sueños. Por ello, debes apostar por profesionales altamente especializados que te indiquen toda la información que necesitas para evitar cualquier tipo de sorpresa o contratiempo.

 

En este sentido, en Ascensium Consultores contamos con una empresa partner especializada en diseño para clínicas dentales que estará encantada de escucharte y asesorarte a la hora de llevar a cabo la reforma de tu centro odontológico.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo!

 

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

    You have Successfully Subscribed!

    You have Successfully Subscribed!