¿Cómo puedo conseguir que mis pacientes vuelvan a la clínica? Ésta es una de las preguntas más planteada por muchos de nuestros clientes. Lo cierto es que debería ser uno de los grandes objetivos de todos los odontólogos.

Aunque te parezca mentira, en este aspecto los pequeños detalles cuentan… ¡y mucho! Por ello, en el post de esta semana te planteamos 6 ideas que serán de gran ayuda para mejorar la fidelización de tus pacientes. Si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo! 🤓

Ofrece una exquisita atención al paciente

Tanto mediante vía telefónica como en persona, ofrecer una inmejorable atención al paciente es la premisa que debes seguir para generar confianza, haciendo que tus pacientes se sientan como en casa. De este modo, la empatía, la cercanía y el trato personalizado son tus grandes aliados.

Asimismo, recibe siempre a tus pacientes con una sonrisa, pues se encontrarán mucho más a gusto. También es importante fortalecer la escucha activa, entiendo cuál es el problema que tiene tu paciente y explicando cómo le puedes ayudar a resolverlo.

Apuesta por el confort

Contar con espacios cómodos es vital para que la experiencia del paciente sea positiva. Por ejemplo, la sala de espera debe ser acogedora y disponer de asientos confortables que inviten a la tranquilidad. Así, lograrás que aquellas personas que se sientan preocupadas o nerviosas se encuentren más relajados.

Cuenta con un rincón especial

Además de la sala de espera, es importante crear espacios diferentes y originales que atiendan a las necesidades de tus pacientes. Por ejemplo, te recomendamos reservar un espacio para crear una zona de cafés y tés. Tanto para tus pacientes como para sus acompañantes será una gran ventaja y te lo agradecerán enormemente.

Cuida tu estrategia de marketing experiencial

Introducir componentes que permitan tener una experiencia única es una de las claves del éxito. Para ello, el marketing experiencial juega un papel fundamental. Sirve para llegar a las emociones de tus pacientes a través de los sentidos, de una manera menos intrusiva que otras técnicas.

En este sentido, optar por una fragancia determinada o elegir un hilo musical que se identifique con el perfil de tus pacientes es imprescindible. En estos casos, menos, es más.

Reduce el tiempo de espera

Minimizar los tiempos de espera es uno de los retos que debes cumplir, aunque a veces parezca imposible. Para ello, debes organizar perfectamente tu agenda y únicamente proporcionar las citas que objetivamente puedan ser llevadas a cabo. Se trata de una muestra de respeto hacia tus pacientes, puesto que les haces ver que valoras su tiempo. Solo de esta forma, podrás marcar la diferencia con respecto a otras clínicas odontológicas.

Acuérdate de las fechas clave

Otro de los temas esenciales a la hora de cuidar de tus pacientes es enviarle mensajes personalizados en las ocasiones más especiales. El día de su cumpleaños, en Navidad, en año nuevo o el día de la madre o del padre son momentos clave en los que puedes enviarles una felicitación con la que se sentirán muy cerca de ti.

Además, de la mano de la felicitación, puedes incluir un pequeño descuento o promoción especial de algún tratamiento, así como ofrecerle las últimas novedades de la clínica.

En definitiva, si incorporas esta serie de pequeños detalles a tu protocolo de fidelización, tus pacientes acudirán a tu clínica dental siempre.

Ya sabes que así mejorarás la satisfacción de tus pacientes y aumentarán las probabilidades de que sus amigos y familiares también elijan tu consulta odontológica para cuidar de sus sonrisas.

Ya sabes que así mejorarás la satisfacción de tus pacientes y aumentarán las probabilidades de que sus amigos y familiares también elijan tu consulta odontológica para cuidar de sus sonrisas.

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Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!