El interiorismo es una parte esencial de tu clínica dental. Cada vez es más común encontrar centros odontológicos que apuestan por piezas de diseño y últimas tendencias a la hora de decorar cada espacio. Por ello, en este post quiero contarte 6 ideas que podrán inspirarte a la hora de crear o rediseñar la clínica de tus sueños. Si quieres conocerlas, ¡sigue leyendo!

 

 

1. Estilo nórdico

 

Presente en las casas, en los restaurantes, en las tiendas de ropa… El estilo nórdico es uno de los que más destaca actualmente en el diseño de interiores. Se caracteriza por las líneas rectas, limpias, el minimalismo, los espacios luminosos, los colores suaves y el uso de la madera, tanto en mobiliario como en ornamentación. Debido al confort que transmite, la inspiración nórdica también se convierte en una opción perfecta para decorar una clínica dental.

 

Interiorismo para clínicas dentales: estilo nórdico

2. Sala de espera modular

 

La sala de espera modular es otra de las tendencias predominantes en el mundo del interiorismo de clínicas dentales. Un conjunto de sofás y butacas mezcladas con mesas auxiliares que se caracteriza por la infinidad de combinaciones que permite. Así, se convierte en un espacio que recuerda a la disposición de las cafeterías, adaptándose a las preferencias de tus pacientes.

 

Interiorismo para clínicas dentales: salas de espera modulares

3. Suelo mosaico hidráulico

 

Característico de la Ciudad Condal, el suelo hidráulico hace referencia a las baldosas que tienen motivos geométricos, florales o vegetales. De estilo vintage, simulan una alfombra que ocupa toda la estancia y ayudan a delimitar espacios. En clínicas dentales, se utiliza para ciertas estancias como la sala de espera, la recepción o el cuarto de baño, aportando un toque diferente.

 

Interiorismo para clínicas dentales: suelo mosaico

4. Con vistas a un jardín interior

 

Otra de las ideas que más sobresale en los centros odontológicos de diseño son las cristaleras con vistas a un pequeño jardín interior. Por ejemplo, los gabinetes se pueden ubicar en torno a esta zona de vegetación y el sillón dental puede colocarse de frente. De esta forma, gracias a las vistas al jardín, es probable que tus pacientes vivan una experiencia agradable y relajada durante su visita a tu clínica.

 

Interiorismo para clínicas dentales: jardín interior

5. Diseño orgánico

 

Líneas y formas curvas, redondeadas, desiguales…. El diseño orgánico es una de las corrientes con más carácter y movimiento. Además de en los hogares, está presente en la decoración de clínicas dentales. Apto para salas de espera, zona de recepción o despecho de dirección, este estilo crea un ambiente cálido y acogedor, lo cual repercute y favorece el confort del paciente.

 

Interiorismo para clínicas dentales: diseño orgánico

6. Tiras de luces LED

 

La iluminación juega un papel muy importante en el diseño de interiores de clínicas dentales. Diferenciar entre cálida y fría y aplicar la luz correcta para cada espacio puede llegar a ser todo un reto. Ten en cuenta que una inadecuada iluminación puede causar efectos negativos como estrés. Una de las tendencias más punteras en estos momentos son las tiras de luces LED, que pueden ser blancas o de colores. Nuestra recomendación es que las incluyas en la recepción, en la sala de espera, en la fachada, en pasillos… y crees ambientes que inspiren bienestar.

 

Interiorismo para clínicas dentales: luces led

 

En cualquier caso, en Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en diseño para clínicas dentales que se encargará de asesorarte sobre cuáles son las tendencias que debes aplicar en tu clínica para marcar la diferencia.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo!

 

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

    You have Successfully Subscribed!

    You have Successfully Subscribed!