¿Alguna vez has escuchado hablar del término copywrting? Si no es así, te adelanto que es una poderosa herramienta de marketing que te ayudará a atraer y fidelizar pacientes. Si quieres conocer todos los detalles, te invito a seguir leyendo este post, en el que te daré todas las claves para lograr llevar a cabo una adecuada estrategia de contenidos en tu clínica dental.

 

 

¿Qué es el copywriting?

 

Conocido también como escritura persuasiva, el copywriting es un conjunto de técnicas basadas en elaborar textos, buscando la acción del lector, generalmente en ámbitos digitales. Es el arte de crear mensajes con la finalidad de estimular e incitar al usuario a llevar a cabo una compra, una descarga, una suscripción…

 

Es decir, la capacidad que tiene la redacción de un texto para captar la atención y el interés de la persona que lee. Para ponerla en práctica en el mundo odontológico, quiero proporcionarte una serie de tips que te ayudarán a crear los textos perfectos. ¡Descúbrelos!

 

 

Ordena tus ideas

 

Para conseguir llevar a cabo un copywriting en tu clínica dental de calidad es necesario buscar, leer, organizar, ordenar y planificar la información. De hecho, debe ser uno de los primeros pasos que lleves a cabo a la hora de elaborar un texto.

 

Por ello, mi consejo es que hagas un guion con todas las ideas que quieras transmitir. Ten en cuenta que, si el contenido está desordenado, es probable que el lector abandone la página en la que se encuentra.

 

Ponte en el lugar de tu público objetivo

 

Recuerda, el usuario que está leyendo tu contenido es tu potencial paciente. Por lo que, en todo momento debes pensar que quien te lee no es un experto en el ámbito dental, sino una persona interesada en un tema o en un tratamiento.

 

Independientemente de si se trata de tu web o tu blog dental, es esencial dejar a un lado los tecnicismos y aquellas palabras específicas que solamente entendéis tú y las personas que se dedican al sector odontológico.

 

Por el contrario, mi recomendación es que utilices términos sencillos, conceptos que sean conocidos por todos y puedan acercarte a tus pacientes. Así, conseguirás que el usuario comprenda a la perfección todo lo que le estás explicando.

 

 

Ensalza las ventajas

 

Otra de las claves del copwriting para clínicas dentales es no centrarse únicamente en la explicación del tratamiento. Más allá de esto, es importante que incidas en la cantidad de beneficios que representa llevar a cabo determinadas técnicas.

 

De esta forma, lograrás que tu potencial paciente quede convencido de todas las ventajas que le reportará su visita a tu centro odontológico. Además, le ofrecerás una experiencia agradable durante la lectura de tus contenidos.

 

Revisa tu texto

 

Nunca son suficientes el número de veces que debes revisar tus contenidos. Las palabras ocupan un lugar primordial a la hora del atraer pacientes, por ello debes cuidar al máximo cada una de ellas, asegurándote de que todas están perfectamente escritas y acentuadas.

 

Además, gracias a la revisión, podrás detectar errores no solo gramaticales, sino también estructurales y de comprensión. Un texto con fallos dice mucho de ti como negocio odontológico, influyendo negativamente en tu imagen corporativa.

 

En Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en copywriting que se encargará de ayudarte a crear y redactar los textos más adecuados para tu clínica dental. No olvides que en estos momentos más que nunca hay que apostar por una estrategia digital perfectamente definida en la que no se descuide ninguna parte.

 

No obstante, en Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en consultoría dental que te ayudará a encontrar las mejores soluciones para gestionar tu negocio odontológico en tiempos de la COVID-19.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

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    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

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