Tu clínica tiene página web, blog, redes sociales… Pero ¿pones en práctica campañas de marketing online? De no ser así, estás dejando escapar una gran oportunidad para captar nuevos pacientes. Te animo a sacarle todo el jugo posible a todas las opciones de publicidad digital con las que podrás dar a conocer y promocionar tu marca. Concretamente, en este post vamos a centrarnos en el remarketing: qué es y qué puede aportarle a tu negocio odontológico. Si quieres descubrir todos los detalles, ¡sigue leyendo!

 

Características de las campañas de remarketing

 

La ardua tarea de atraer nuevos pacientes es uno de los quebraderos de cabeza más comunes entre mis clientes. En este sentido, el remarketing es una de las herramientas más poderosas. Se trata de anuncios personalizados dirigidos a aquellos usuarios que han realizado algún tipo de interacción previamente con tu clínica dental. Es decir, la finalidad de las campañas de remarketing es volver a impactar en aquellas personas que ya han visitado tu web.

 

Al haber mostrado interés en tu web, la probabilidad de convertir a esos usuarios en pacientes es más alta. De hecho, es una de las estrategias más efectivas, con las que se pueden lograr tasas de conversión excelentes.

 

No obstante, debes prestar especial atención a no sobresaturar. Ten en cuenta que si no lo único que conseguirás es que el usuario se canse. Para evitarlo es imprescindible medir y controlar el número de anuncios lanzados. También es esencial establecer un límite temporal con una duración determinada.

 

Además, en el caso de las clínicas dentales debes saber que únicamente se pueden llevar a cabo campañas de Facebook Ads. Google no permite realizar remarketing debido a que se trata de anuncios que promocionan servicios sanitarios.

 

Beneficios para tu clínica

 

Los principales beneficios de las campañas de remarketing para clínicas dentales son:

 

  • Máxima personalización: los anuncios están dirigidos a personas que ya han visitado con anterioridad tu página web. Por ello, al haber obtenido datos específicos sobre estos usuarios, puedes personalizarlos todo lo posible, mostrándoles los tratamientos en los que estuvieran interesados.

 

  • Mayor visibilidad: seguramente, a lo largo del día visitas infinidad de páginas web. Sin embargo, es probable que prácticamente no recuerdes ninguna de ellas. Gracias a las campañas de remarketing, lograrás estar más presente en la mente de tus potenciales pacientes.

 

  • Aumento de nuevos pacientes: existen muchas posibilidades de que los usuarios a los que se les muestren los anuncios de remarketing acudan a tu clínica. ¿Por qué? Por haber estado previamente en tu web, interesándose por tus servicios. Por ello, las probabilidades de que se conviertan en pacientes son bastante altas.

 

  • Mejora del posicionamiento orgánico: otra de las ventajas de implementar campañas de remarketing es que redirigen tráfico a tu web. Con ello, lo que hace es mejorar el posicionamiento orgánico, pues cuántos más clics reciba el anuncio, más visitas recibirás.

 

  • Informes detallados: por último, obtendrás informes perfectamente detallados, con datos que podrán ayudarte a tomar decisiones desde la objetividad.

 

En Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en marketing digital que se encargará de ayudarte a gestionar todas las herramientas para que puedas dar a conocer tu marca odontológica.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Un saludo!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

    You have Successfully Subscribed!

    You have Successfully Subscribed!