En varias ocasiones te he hablado de la necesidad de estar al día en el entorno digital, así como de la importancia de la identidad online de tu clínica dental. Concretamente, las redes sociales cobran un protagonismo especial.

 

Representan uno de los medios preferidos por las marcas para publicitar sus servicios. Pero ¿sabes todo lo que pueden hacer por tu negocio odontológico las campañas de publicidad en Social Media? Si quieres descubrir las ventajas de invertir en este tipo de anuncios, ¡continúa leyendo este post!

 

 

 

Más rentabilidad

Uno de los grandes beneficios de la publicidad en redes sociales es su rentabilidad. Con respecto a otro tipo de anuncios, no requiere de una inversión demasiado elevada. Es más, al principio puedes comenzar con una cantidad pequeña y asegurarte de si realmente es una opción eficaz para tu negocio, pudiendo controlar el gasto publicitario y modificarlo a diario. De todos modos, ten en cuenta que cuanto más presupuesto destines a tus campañas en Social Media, mayor será la probabilidad de rentabilizar tu inversión.

 

Informes detallados

Otra de las ventajas de publicitar tus servicios en las redes sociales son los análisis detallados sobre el rendimiento de las campañas que ofrece. El alcance semanal, la participación en cada publicación o los likes son algunos de los datos que ofrecen estos informes. Es decir, no tendrás que pararte a pensar en qué es lo que funciona o lo que no porque en ellos se determinan todas las métricas. De esta forma, será más sencillo conseguir tus objetivos.

 

Mayor segmentación

En publicidad y marketing, la segmentación es vital. Precisamente, las redes sociales nos permiten concretar con muchísima precisión el tipo de público al que van a llegar los anuncios. Algunos de los valores con los que podemos segmentar y limitar la audiencia de las campañas son por localidad, edad, sexo, intereses, comportamientos… Así, podrás llegar a tus futuros pacientes.

 

Diferentes formatos

Tener la opción de crear infinidad de posibilidades de anuncios te permitirá llegar mejor al público deseado. En este sentido, las redes sociales nos permiten diseñar creatividades con texto, imágenes, carruseles de fotos, vídeos… Elige la alternativa más adecuada en base al tipo de campaña.

 

Multiplican tu visibilidad

De media, dedicamos casi dos horas diarias a las redes sociales. Pues bien, recuerda que tus pacientes potenciales pasan parte de su tiempo en ellas. Así que, si inviertes en este tipo de publicidad tendrás más posibilidades de que vean tus anuncios, en comparación con otros soportes más tradicionales.

 

Facilitan la interacción

Por último, otro de los motivos por los que te recomiendo encarecidamente publicitar tu clínica en redes sociales es por la fácil interacción con tu marca por parte de los usuarios. No olvides que tus anuncios deben incluir un botón que lleve a tu audiencia al destino deseado, facilitando el acceso a la web de tu clínica.

 

Desde Ascensium Consultores te animamos a dar el paso e inmiscuirte en el mundo de Social Ads. Nuestro equipo de especialistas en marketing digital estará encantado de poder ayudarte a conseguir lo que necesitas para mejorar el funcionamiento de tu clínica.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Un saludo!

 

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

    You have Successfully Subscribed!

    You have Successfully Subscribed!