Escoger el color adecuado para una clínica dental es una de las preocupaciones de algunos de nuestros clientes. Según el estudio de la psicología del color, cada tonalidad ofrece diferentes sensaciones. Por ello, es conveniente prestarle atención a este aspecto a la hora de diseñar una clínica odontológica, valorando cuál es la opción más apropiada. Si estás pensando en qué colores debes elegir para tu consultorio dental, en el post de esta semana te lo contamos, así que ¡sigue leyendo!

Blanco

Además de aportar amplitud, el blanco genera sensación de limpieza e higiene. Sin embargo, optar por este color únicamente puede ser un error, puesto que quedaría un espacio frío y sin personalidad, que no transmite confianza. Lo más recomendable es combinarlo con otras tonalidades.

Azul

Aunque existe una amplia gama de tonalidades, el azul es un color comúnmente conocido por transmitir tranquilidad. Según diferentes estudios, representa serenidad y, por tanto, ayuda a calmar la ansiedad de los pacientes. Además, es un color que combina a la perfección con otros más vivos como el naranja.

Verde

En líneas generales, el verde es un color que transmite frescura y genera sensación de bienestar. Al igual que el azul, es un color que tiende a tener un efecto relajante. No obstante, hay que tener muy presentes sus diferentes versiones, puesto que un verde amarillento puede provocar sensación de pesadumbre.

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


    Naranja

    Es un color muy apropiado que aporta optimismo, eso sí, para aplicarlo a través de pequeños toques. Sin embargo, en grandes cantidades es muy probable que no funcione, aumentando el estrés de los pacientes y causando una sensación desagradable. Por tanto, naranja sí, pero con moderación.

    Violeta

    Sofisticación y profesionalidad son las sensaciones que genera el violeta.  Al igual que el resto de colores, la tonalidad elegida será la encargada de transmitir una u otra sensación. Por ejemplo, el color lila, en su versión más clara, inspira tranquilidad.

    Amarillo

    El amarillo es ideal para aportar toques de color en diferentes espacios de la clínica, pues transmite alegría y positividad. Asimismo, aporta cantidad de claridad y brillo al ambiente, aunque no es aconsejable abusar de él.

    Rojo

    Como ocurre con el amarillo, el rojo es un color apto para pequeños detalles. Por lo tanto, te recomendamos evitarlo en paredes y muebles, puesto que un exceso puede intimidar al paciente.

    En definitiva, la forma en que percibimos el color dependerá de factores como el tono, la textura y la cantidad. Lo más adecuado es optar por una combinación que no sea ni demasiado aburrida ni que tampoco genere demasiada estimulación: una mezcla perfecta que debes averiguar en base a la identidad de marca de tu clínica.

    Independientemente de si vas a abrir tu propia clínica dental o estás remodelando la que ya tienes, elegir los colores adecuados para la decoración de tu negocio odontológico generará un efecto positivo en tus pacientes y mejorará su experiencia. En este sentido, desde Ascensium Consultores podemos ayudarte tanto a crear desde cero como a mejorar el diseño de tu clínica dental. Como siempre te decimos, siempre estamos encantados de poder ayudarte.

    Otros artículos relacionados que te pueden ayudar:

     

    Te invitamos a resolver tus dudas y preguntar todo lo que consideres importante.

    Desde Ascensium Consultores te ofreceremos el asesoramiento necesario para llevar a cabo un magnífico proyecto para tu clínica dental.

    Recuerda que puedes participar a través de tu comentario, e inclusive solicitar un asesoramiento totalmente gratuito, también te invitamos a conocer las opiniones de nuestros dentistas.

    También puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

    ¡Recibe un cordial saludo! ?

    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

    You have Successfully Subscribed!

    You have Successfully Subscribed!