Para poder gestionar un centro odontológico adecuadamente, es necesario pensar en la parte más importante del negocio: tus pacientes. En este sentido, existen diferentes tipos con distintas necesidades.

 

Entre ellos, los niños, quienes requieren de una atención especializada, así como de una serie de cuidados para lograr encontrarse a gusto en tus instalaciones. Por ello, en este post quiero ayudarte y proponerte varias recomendaciones para adaptar tu clínica dental a los pacientes infantiles, así que, si estás interesado en este tema, te invito a seguir leyendo. 🤓

 

 

 

Cuenta con odontopediatras

 

Lo primero en lo que debes pensar para ofrecer servicios de odontopediatría de calidad es en el equipo. Es decir, no basta con tener doctores a los que les gusten los niños, sino que es necesario optar por profesionales especializados.

 

Seleccionar personas que sean expertas en el área de odontología infantil es de vital importancia para proporcionar una atención impecable. De hecho, serán las encargadas de conseguir que los más pequeños quieran volver a tu clínica más adelante gracias a un trato especializado con un enfoque apropiado.

 

Selecciona uniformes alegres

 

Otro aspecto que también es relevante a la hora de acercarte a tus pacientes infantiles es la indumentaria. Si la persona encargada en tu clínica de tratar a los niños lleva un pijama sanitario divertido, con algún estampado o pequeños dibujos es probable que la visita al dentista sea más amena y agradable para los más pequeños.

 

Como siempre he dicho, los detalles marcan la diferencia. Por ello, en este caso, mi recomendación es que cuides este tipo de pequeños gestos, pues así es como lograrás ganarte la confianza de tus pacientes más especiales.

 

Crea un espacio infantil

 

La odontofobia o miedo al dentista es uno de los problemas más comunes en los centros odontológicos entre los pacientes infantiles. Para gestionar esta situación, además de concienciar a los padres de la importancia que tiene que su hijo acuda a la clínica asiduamente y se familiarice con ella, es bueno contar con una zona especialmente creada para ellos.

 

Puedes reservar un hueco en la sala de espera en el que se incluyan cuentos, juguetes didácticos, cartulinas, pinturas… todo lo que se te ocurra para ayudar a entretenerlos y distraer su atención, mejorando su experiencia en la clínica. Además, puedes invertir en decoración infantil y mobiliario adaptado a las necesidades del niño.

 

Apuesta por la tecnología de vanguardia

 

Al igual que haces uso de la aparatología de última generación para diagnosticar y tratar cada caso bucodental, las nuevas tecnologías también deben ser tus grandes aliadas a la hora de ofrecer un excelente servicio odontopediátrico.

 

Por ejemplo, existen unas gafas de realidad virtual con auriculares incorporados para ver películas o dibujos animados que ayudan a los niños a mejorar su experiencia en el dentista. Gracias a ellas, el niño se logrará distraerse durante toda la intervención.

 

Como ves, cuidar todos estos aspectos hará que consigas crear un clima de confianza en el que tus pacientes infantiles se encuentren cómodos y a gusto. No obstante, en Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en auditoría y consultoría dental que se encargará de detectar errores, así como de aportar soluciones para lograr ofrecer un servicio de odontopediatría de excelente calidad.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


     

    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

    You have Successfully Subscribed!