¿Sabías que gracias al Inbound Marketing el tráfico hacia la web de tu centro odontológico incrementa notablemente? Lo cierto es que esta es solo una de todas las ventajas que implica poner en práctica este tipo de metodología. Pero ¿qué es el Inbound Marketing? ¿Cómo se debe aplicar en tu clínica dental? En este post respondo a estas preguntas, así que, si estás interesado en este tema, te invito a seguir leyendo este post. 🤓

 

 

 

 

¿Qué es el Inbound Marketing?

 

Debido a la crisis de la COVID-19, es probable que tu centro odontológico haya permanecido cerrado. Sin embargo, actualmente ya habrás retomado la actividad. Tanto si has realizado la reapertura como si aún no estás a pleno rendimiento, es vital trazar una planificación con las acciones de marketing que desees llevar a cabo.

 

En este sentido, el Inbound Marketing ocupa un lugar fundamental. Aunque este término te suene, es probable que no conozcas su significado exacto. Se trata de una estrategia que se basa en atraer en este caso potenciales pacientes a través de técnicas y métodos digitales amigables y, por tanto, no invasivos.

 

Por ejemplo, los contenidos publicados en tus redes sociales o tu blog son algunas de las estrategias que conducen al usuario hacia tu web de una forma no intrusiva. Para ello, debes apostar por información de calidad, útil y que aporte valor. De esta manera, lograrás atraer pacientes y evitar interrumpirlos constantemente como ocurre con las estrategias de Outbound Marketing.

 

¿Cómo aplicar en estos momentos el Inbound Marketing?

 

El Inbound Marketing hace referencia a aquellas acciones de marketing en las que es el paciente quien demanda información a la clínica. Por lo tanto, para llevar a cabo este método es necesario proporcionarles a tus potenciales pacientes información de calidad para que elijan tu clínica para cuidar de sus sonrisas.

 

Como ya te he comentado en otras ocasiones, en estos momentos debes impulsar la parte digital de tu negocio y, en concreto, reforzar las estrategias de Inbound Marketing. Para ello, mi recomendación es que elabores material propio con información relevante en formato guía. Por ejemplo, puedes realizar manuales sobre cómo cuidar de la salud oral durante el embarazo, consejos de higiene, cuidados postoperatorios…

 

En definitiva, contenidos que puedan ser de interés para tus potenciales pacientes con los que puedas convertirlos y, después fidelizarlos. Sube esta serie de guías a tu web para que puedan descargárselas. Y no te olvides de hacerlas tuyas, personalizándolas con los elementos de tu identidad de marca.

 

En Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en marketing digital que se encargará de ayudarte a elaborar este material para recibir más tráfico a tu web dental.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


 

Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

You have Successfully Subscribed!