No consigo atraer nuevos pacientes y vivo únicamente de los antiguos. Esta es una frase que se repite a menudo entre nuestros clientes. Esa falta de crecimiento hace que los resultados económicos de un centro odontológico se vean afectados. La facturación de tu clínica es un punto importante a tener en cuenta.

 

Pero ¿cómo aumentar la facturación de una clínica dental? Sé que es una tarea complicada, pero si no se realizan los cambios oportunos, nunca mejorará la situación. En este post te doy una serie de recomendaciones para hacer de tu clínica el negocio que quieres. ¡Descúbrelas!

 

 

Analiza tus gastos fijos y variables según tu facturación

 

Para aumentar la facturación de una clínica dental, lo primero que debes hacer es un análisis de gastos e ingresos. Es probable que estés invirtiendo tiempo y dinero en productos, materiales o tratamientos que no sean rentables. También te aconsejo realizar un escandallo de precios; se trata de una herramienta que te permite optimizar los costes de tus tratamientos. En este punto, debes tomar decisiones que favorezcan el incremento de la facturación anual.

 

Revisa tu protocolo de atención al paciente

 

¿Alguna vez te has preguntado en qué consiste tu protocolo de atención al paciente? Ya me he encontrado con algunos casos en los que es prácticamente inexistente. Este es un grave error que interfiere directamente en la facturación de las clínicas dentales. Debes ofrecer un servicio impecable y elevar al máximo nivel los estándares de calidad, pues esto influirá directamente en la satisfacción de tus pacientes y, por tanto, aumentará la aceptación de planes de tratamiento.

 

Invierte en publicidad online teniendo en cuenta tu facturación mensual

 

Las campañas de marketing digital también son muy buena opción para atraer nuevos pacientes a tu clínica a través de tu web. Debes saber que, en comparación con otros métodos publicitarios, no requieren una inversión demasiado elevada. Asimismo, te permiten segmentar, concretando con muchísima precisión el tipo de público al que deseas llegar.

 

Organiza acciones de marketing especiales

 

Además de invertir en campañas en Google o redes sociales, no olvides organizar acciones de marketing especiales. Con esto me refiero, por ejemplo, a jornadas de puertas abiertas en las que des a conocer un determinado servicio que sea rentable como la ortodoncia invisible. Eso sí, aportando un valor añadido que sirva de gancho para tus pacientes. Esto puede ser un pequeño descuento o un tratamiento adicional de regalo como un blanqueamiento o una limpieza. De tal modo, que aumentes el número de pacientes y las pérdidas no sean comparables a las ganancias.

 

En cualquier caso, en Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en cada una de las áreas de gestión dental que se encargará de proporcionarte todas las soluciones que necesitas. Especialmente, nuestro proyecto Impulsa te ayudará a mejorar la rentabilidad de tu clínica.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Un saludo!

 

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    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

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