Hace unos días, te contaba la importancia que tiene aprovechar esta difícil situación provocada por la crisis del COVID-19 para realizar todas aquellas tareas que anteriormente posponías por falta de tiempo. En este sentido, las redes sociales ocupan un lugar fundamental, pues son una poderosa herramienta de comunicación, así como de atracción y fidelización de pacientes. Por ello, en este post quiero hablarte de un tema que preocupa enormemente a muchos de nuestros clientes: el aumento de seguidores en las redes sociales de tu clínica. Así que, si estás interesado en este tema, te recomiendo seguir leyendo este post. 🤓

 

 

Calidad antes que cantidad

 

Antes de nada, qué crees que es más relevante: ¿contar con muchísimos seguidores o tener menos seguidores, pero de mayor calidad? Pues bien, lo cierto es que en este caso importa más la calidad que la cantidad. De nada sirve contar con mil seguidores, si tan solo interactúan con tus publicaciones diez.

 

En relación con este tema, el engagement juega un papel primordial. Se trata de un concepto que, aplicado a tus redes sociales, se refiere a la capacidad de crear relaciones sólidas y duraderas con tus usuarios, pacientes y potenciales pacientes, estableciendo un vínculo entre tu marca odontológica y tu audiencia.

 

Para ello, es vital conocer al milímetro cómo es tu potencial paciente para poder aplicar las estrategias necesarias para atraerlo, de tal manera que incites su interacción con los contenidos de tus redes sociales. Así, te asegurarás de que, si en algún momento necesitan dentista, se acuerden de ti y acudan a tu clínica.

 

Contenido interesante

 

Para aumentar el número de seguidores de tus redes sociales, es esencial crear contenido interesante. Tal y como te comentaba en el punto anterior, es necesario conocer muy bien a tu público objetivo para poder llegar a él.

 

En base a nuestra experiencia, en líneas generales, lo que mejor funciona en las redes sociales de una clínica dental es compartir los contenidos más personales de cada centro odontológico. Es decir, interesa muchísimo más conocer el día a día de la clínica, el testimonio de un paciente o cómo se ha celebrado el cumpleaños de un miembro del equipo, que la información puramente odontológica.

 

Como puedes ver, es contenido puramente emocional y altamente personalizado. Recuerda que tus usuarios reciben infinidad de mensajes al día y, solo prestarán atención a aquellos que de verdad les parezcan de calidad, entretenidos e interesantes.

 

Criterio coherente

 

Otro de los aspectos que importa a la hora de obtener seguidores de calidad es la lista de personas a las que sigues desde tu clínica dental. Como bien sabes, no solo debes prestar atención a tus seguidores, sino que es fundamental establecer un criterio profesional, firme y coherente a la hora de seguir diferentes perfiles.

 

Dedícale el tiempo que necesites a elegir detenidamente a quién seguir y por qué. Este apartado dice mucho de tu perfil, de quién eres y qué te interesa. Olvida aquello de “seguir para que te sigan”. Todavía existen muchísimos perfiles que se guían por este tipo de objetivo y no es precisamente una estrategia eficaz.

 

Por lo tanto, si consideras que un perfil aporta información de calidad o quieres estar al día de lo que publica, síguelo. Este hecho también ayudará a que tu perfil crezca de manera natural.

 

En Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en Social Media que te ayudará a alcanzar tus metas, realizado una gestión óptima de tus redes sociales.

 

Además, te recordamos que puedes beneficiarte de nuestro servicio de consultoría de forma gratuita para afrontar estos difíciles momentos.

 

Por último, te invitamos a descargarte nuestro plan de contingencia económica para clínicas dentales. Mucho ánimo, ¡juntos saldremos de esta situación!

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Asimismo, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

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Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

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