A pesar de la situación que hemos vivido durante estos meses debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19, es cierto que el sector dental ha crecido enormemente en los últimos años. De hecho, este crecimiento se ve reflejado en datos.

 

Por ejemplo, en 1993 se licenciaron en todo el país 350 odontólogos, mientras que hoy en día se gradúan alrededor de 1.800 odontólogos cada año. Además, cada vez se abren más centros bucodentales. En este escenario que vive la industria odontológica conviven aseguradoras, franquicias y clínicas dentales privadas, que compiten por hacerse un hueco en el mercado.

 

En este sentido, los precios bajos son una de las grandes preocupaciones de muchos de nuestros clientes, puesto que algunos centros optan por esta política para atraer nuevos pacientes. Pero ¿es esta la mejor opción? Te adelanto que no, puesto que la imagen de marca y la percepción de calidad pueden verse afectadas. Y entonces ¿cómo se puede hacer frente a esta situación? En este post te lo explico.

 

 

Descubrir cómo son tus pacientes

 

Si quieres destacar entre las clínicas dentales de tu zona, lo primero que debes hacer es conocer a tus pacientes. Cómo son, qué es lo que más valoran, por qué eligen tu clínica y no otra.

 

Con esta información, podrás averiguar qué potenciar y qué mejorar a la hora de gestionar tu clínica. Así, podrás acercarte a ellos y ganarte su confianza, además de entender cómo puedes atraer a nuevos pacientes.

 

Mejorar tu protocolo de atención al paciente

 

Más allá de ser un espacio en el que se previenen y solucionan problemas bucodentales, una clínica dental es un centro sanitario en el que se tratan personas. En este punto, la atención al paciente juega un papel fundamental.

 

Las personas necesitamos sentirnos escuchados y comprendidos y más cuando se trata de la salud.  Por ello, te propongo poner en valor la empatía, la escucha activa, la personalización, la cercanía, la comprensión… Así, conseguirás que la experiencia de tus pacientes sea positiva. Y recuerda, tratas pacientes, no clientes.

 

Contar con los últimos avances

 

La odontología está viviendo un proceso de transformación. De hecho, si no dispones de los últimos avances en cuanto a aparatología y técnicas, te quedarás atrás y es probable que no consigas marcar la diferencia.

 

Por tanto, te recomiendo encarecidamente invertir en tecnología punta, pues de esta manera podrás ofrecer diagnósticos y tratamientos más precisos, proporcionando más comodidad a tus pacientes. Para ello, además de radiografía periapical o panorámica, te aconsejo contar con:

 

  • Cámara intraoral.
  • TAC dental.
  • Escáner intraoral.
  • Impresora 3D.
  • Diseño Digital de Sonrisa.

Apostar por un plan de comunicación efectivo

 

La publicidad es una herramienta indispensable para darte a conocer. Por tanto, debes crear un plan perfectamente definido y establecer una estrategia con la que logres marcar la diferencia. Para ello, es esencial realizar un análisis profundo.

 

Tanto en el medio online como offline, debes estar presente en todas aquellas plataformas en las que estén tanto tus actuales como tus potenciales pacientes. Independientemente del formato que elijas, tu contenido debe ser de calidad e interesante, aportando valor y que te distinga de los demás.

 

Recuerda que en Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en consultoría dental que se encargará de proporcionarte herramientas y soluciones para mejorar el funcionamiento de tu centro odontológico.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

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    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

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