La motivación es una parte fundamental a la hora de contar con un excelente equipo de trabajo y, por tanto, ofrecer un servicio de calidad. En este post, quiero mostrarte 7 ideas que te ayudarán a conseguir un equipo motivado en tu consultorio odontológico, así que, si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo! 🤓

 

 

 

Ofrecer incentivos

 

Los incentivos económicos son imprescindibles a la hora de disponer de un equipo de trabajo motivado en tu consultorio odontológico. Sin embargo, éstos no son los únicos alicientes. Es importante contar con oportunidades de avance que les permitan a los empleados crecer profesionalmente.

 

Recuerda que las personas trabajan de forma más exhaustiva si tienen la posibilidad de alcanzar nuevos horizontes profesionales en el futuro. Por el contrario, si no existe posibilidad de ascender, simplemente realizarán el mínimo esfuerzo.

 

Apostar por la formación

 

Invertir en tu equipo de trabajo es una de las maneras más eficaces para mantenerlo motivado. ¿Por qué? Además de perfeccionar sus habilidades profesionales, la formación continua ayuda a mejorar la confianza de tus empleados. Si piensan que estás apostando por ellos, no te quepa la menor duda de que sus esfuerzos y sus ganas serán mayores a la hora de desempeñar sus trabajos.

 

Dar a conocer los objetivos

 

Es un hecho: los empleados de una clínica, al igual que ocurre con cualquier otro tipo de negocio, trabajan con mayor entusiasmo si conocen los objetivos que persigue su consultorio odontológico. Por ello, mi recomendación es que les muestres hacia donde quieres que se dirija tu negocio dental, tanto a corto como a largo plazo.

 

Delegar

 

Si delegas algunas de tus tareas en tus empleados, mostrarás confianza en cada uno de ellos. De esta manera, favorecerás su motivación y se sentirán más valorados por sus capacidades y habilidades, puesto que has confiado en ellos para desempeñar determinadas responsabilidades.

 

Realizar actividades fuera del trabajo

 

Otro aspecto que ayudará a tener un equipo de trabajo motivado es realizar actividades fuera del ámbito laboral. Pasar tiempo de ocio con tus compañeros de trabajo te acercará a cada uno de ellos. Sin duda, este tipo de actividades es muy útil para crear un equipo de trabajo unido y consistente.

 

Potenciar la escucha activa

 

Escuchar detenidamente a cada empleado de tu consultorio odontológico es vital para conseguir un buen ambiente laboral. Al igual que ofreces un trato personalizado a tus pacientes, es esencial atender a cada miembro del equipo de forma individualizada, entendiendo sus necesidades personales. Así, mejorará su actitud ante su puesto de trabajo y, por consiguiente, aumentará la productividad.

 

Valorar su trabajo

 

Además de escucharlos, es muy importante que tú, como director de clínica dental, reconozcas su trabajo. Para ello, no debes olvidar felicitar, agradecer y dar la enhorabuena a cada miembro del equipo por haber logrado los objetivos definidos y haber contribuido al crecimiento de tu consultorio odontológico.

 

También puedes hacer el siguiente ejercicio: preguntar su opinión. Este pequeño gesto hará que tus empleados perciban que confías en ellos y que te importa lo que piensan. De esta forma, conseguirás que se sientan más valorados y se sentirán más seguros a la hora de desempeñar sus trabajos.

 

Aumenta la productividad, mejora la rentabilidad, incrementa la satisfacción laboral, etc. Sin duda, la motivación del equipo de trabajo de una clínica dental es indispensable, puesto que ofrece infinidad de beneficios, tanto para los empleados como para los pacientes.

 

En Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en gestión de recursos humanos que se encargará de proporcionarte el asesoramiento que necesitas para motivar al equipo de tu consultorio odontológico.

 

Aumenta la productividad, la rentabilidad y mejoran los resultados del centro.

 

Para conocer todos los detalles, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


 

Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

You have Successfully Subscribed!