Una de las principales preocupaciones de los emprendedores que quieren montar su propio negocio odontológico es cómo obtener la inversión necesaria para crear la clínica que siempre han soñado. En este sentido, a nuestros clientes les explicamos las diferentes opciones que existen. Si quieres conocer cuáles son las formas principales de conseguir inversión para abrir un centro dental, ¡no te pierdas este post!

 

 

 

Optar por la financiación bancaria

 

Para un emprendedor que quiera montar una clínica dental, la financiación bancaria es una de las opciones principales. En este sentido, debes tener en cuenta que los bancos necesitan valorar tanto la viabilidad del proyecto como la solvencia de los solicitantes y la capacidad de pago.

 

Tal y como indica Marcos Varela, director de una de las sucursales de Abanca, para realizar un análisis completo del proyecto es necesario cumplir unos requisitos y facilitar una serie de información:

 

Datos contables de la sociedad

 

  • Impuesto de sociedades (último ejercicio presentado).
  • Balance provisional y la cuenta de resultados del año, actualizada hasta la fecha.
  • IVA, resumen del ejercicio anterior, modelo 390, trimestres actualizados del ejercicio en curso (si no estuvieran exentos).
  • Pool bancario.
  • Justificantes de deudas con entidades de crédito.
  • Extractos de cuentes, información de propiedades, libreo o con cargas, de la empresa y socios.
  • Escrituras de la sociedad y CIF.

 

Habitualmente, las entidades financieras requerirán aval societario. En los casos en que no sea posible, es probable que se busquen otras opciones como empresas de garantía recíproca que garanticen la operación en su totalidad o en un porcentaje elevado o garantía hipotecaria.

 

Datos de los avalistas (socios) o de autónomos

 

  • Vida laboral para comprobar la experiencia en el sector y la estabilidad.
  • IRPF de anteriores ejercicios.
  • En caso de autónomos, también se pedirán IVAS si los presentan y/o pagos fraccionados.
  • Justificante de deudas con entidades de crédito.
  • Extractos de cuentas, información de propiedades, libres o con cargas, de la empresa y socios.
  • DNI.

 

Esta es la información principal que se requerirá. No obstante, en caso de tener alguna pregunta, no dudes en llamarnos para que podamos ponerte en contacto con la persona adecuada para asesorarte.

 

Buscar socio capitalista

 

Otra opción para conseguir inversión a la hora de abrir una clínica dental es contar con la figura del socio capitalista. Se trata de una persona física o jurídica que aporta capital propio a una iniciativa emprendedora para obtener una serie de beneficios, así como una parte de control e información sobre el negocio.

 

Hacer un leasing de la maquinaria

 

Cuando vas a abrir una clínica dental y te paras a pensar en todos los gastos y la inversión que necesitas para ponerla en marcha, la opción de hacer un leasing de la maquinaria se convierte en una buena solución.

 

En lugar de comprar los equipos médicos, el leasing es un contrato financiero por el cual una empresa te cede el uso de una máquina durante un tiempo determinado a cambio de una serie de cuotas periódicas.

 

Team Ascensium

 

Por último, en Ascensium Consultores contamos con otra solución para lograr montar la clínica dental que siempre has deseado. Gracias a nuestro servicio Team Ascensium, podrás montar tu propia clínica dental o trasladar la que ya tienes a planta calle para mejorar su visibilidad frente a la competencia.

 

Gracias a este proyecto, te ponemos en contacto con inversores que comprarán el local y lo reformarán a tu gusto, para, posteriormente, alquilártelo. De esta manera, no tendrás que acometer la inversión en la obra. A cambio te van a solicitar un periodo mínimo de cumplimiento de alquiler. En cuanto al equipamiento, podemos ayudarte a encontrar la maquinaria dental más indicada para tu clínica, así como a elaborar el plan de negocio y el plan de marketing con el objetivo de que tu proyecto sea un éxito.

 

En cualquier caso, como ya sabes, disponemos de un equipo de especialistas que te asesorará y te ayudará a elegir la mejor opción a la hora de conseguir inversión para abrir una clínica dental en función de tus necesidades.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

    You have Successfully Subscribed!

    You have Successfully Subscribed!