Como hemos hablado en otras ocasiones, la competitividad en el sector dental está a la orden del día.
Contar con un lema atractivo y memorable es una de las claves para destacar y conseguir el éxito de tu consulta odontológica.
Pero ¿sabes cómo crear un slogan inolvidable para tu clínica dental? En el post de esta de esta semana, te contamos cuáles son las características principales. Si estas interesado en este tema, ¡sigue leyendo!
Contenido de la página
Breve
La brevedad es esencial en la creación del slogan de tu clínica dental: a poder ser que disponga de menos de 8 palabras.
Si es más largo, es muy probable que no sea recordado por tus potenciales pacientes. Para ello, es conveniente emplear términos con los que no quepa ninguna duda qué servicios ofrece la marca.
Fácil de recordar
En relación con el punto anterior, una frase corta y pegadiza puede generar un enrome impacto en los potenciales pacientes.
En este sentido, para que sea fácil de recordar es imprescindible que se pronuncie de forma sencilla.
Seguramente, te vengan a la memoria muchos eslóganes de diferentes tipos de marca que reconoces a la perfección nada más leerlos o escucharlos.
Precisamente éste es el objetivo que debes perseguir a la hora de crear un lema publicitario para tu consulta odontológica.
Verbo en imperativo
El uso de un verbo en imperativo al principio del slogan es un recurso que lleva utilizándose muchos años.
Lo cierto es que se trata de una fórmula ideal para apelar a las emociones del potencial paciente.
Por ello, es recomendable emplear este tiempo verbal que, además, tiene más fuerza.
Original
Las frases hechas no son una opción adecuada al crear un slogan dental. Éste es uno de los errores que se suelen cometer al pensar las primeras ideas.
Es esencial eludir frases evidentes y metáforas, apostando por palabras que representen la consistencia de tu marca y centrándote en el valor diferencial de tu clínica odontológica.
Desde Ascensium Consultores te recomendamos que empieces el proceso creativo a partir de frases largas e, incluso, párrafos, y a partir de aquí seguro que surgen frases sintéticas apropiadas.
Valorado por tus pacientes
Una gran idea que puede ser muy útil para definir tu lema dental es solicitar la opinión de tus pacientes.
¿Cómo hacerlo?
Es muy sencillo: después de haber redactado tres o cuatro ideas, crea una encuesta en tu página de Facebook para saber qué opina cada uno de tus pacientes acerca de tus propuestas a cambio de una recompensa.
Así, obtendrás su feedback que, en definitiva, es el centro de tu negocio.
Después de esta serie de tips, queremos recordarte que el slogan identifica tanto a la clínica dental como a los pacientes que solicitan sus servicios, una idea que debes tener muy presente durante todo el proceso creativo.
Es vital tener claro el concepto que se desea transmitir y, por tanto, escoger palabras pertinentes que evidencien su significado.
No obstante, si necesitas asesoramiento, no dudes en contar con nuestro equipo de comunicación y marketing, que te ofrecerá un slogan potente y diferencial.
Ya sabes que siempre estamos encantados de poder ayudarte.
Te invitamos a resolver tus dudas y preguntar todo lo que consideres importante.
Desde Ascensium Consultores te ofreceremos el asesoramiento necesario para llevar a cabo un magnífico proyecto para tu clínica dental.
Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento totalmente gratuito.
También puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.
¡Recibe un cordial saludo! ?