Como ya te he contado en otras ocasiones, liderar una clínica dental es todo un reto al que se enfrentan cada día muchos de nuestros clientes. En este sentido, siempre les insisto en la importancia que tiene cuidar ciertos aspectos para poder gestionar adecuadamente a su equipo.

 

Por ello, quiero contarte cuáles son los 5 aspectos que deben definir a un director de clínica dental para poder mejorar tus habilidades como líder y, por tanto, el funcionamiento de tu centro odontológico. Así que, si estás interesado en este tema, ¡te invito a seguir leyendo este post!

 

Motivador

 

Uno de los pilares básicos sobre el que debe fundamentarse un adecuado liderazgo es motivar a los demás. Inspirarles y transmitirles las ganas de mejorar debe ser uno de tus objetivos principales.

 

Además de hacerles ver que todos remáis en una misma dirección, es indispensable alabar los esfuerzos y las tareas bien hechas y, en caso de que haya que corregir algo, que sea de una manera positiva, constructiva y optimista.

 

Hoy en día, además de los incentivos económicos, el salario emocional cobra más importancia que nunca. Ten en cuenta que, si tu equipo está feliz y satisfecho, tus pacientes también lo estarán.

 

Sabe delegar

 

Además de motivar a los demás, otro de los aspectos que te permite ser un gran director de clínica dental es encomendar determinadas tareas a otros miembros del equipo. Así, les estarás brindando toda tu confianza a la hora de realizar ciertas actividades que por falta de tiempo no puedes llevar a cabo. De esta manera, tus compañeros entenderán que confías plenamente en ellos.

 

Prioriza la formación

 

La formación es un elemento que debe estar presente en el día a día de tus empleados. Como director de clínica dental, te recomiendo que fomentes la realización de cursos, postgrados, másteres… Todo ello enfocado al mejor desempeño de su trabajo diario en la clínica. Sin duda, la formación continua y constante favorece un equipo actualizado y, por tanto, una clínica más preparada para afrontar cualquier caso bucodental.

 

Mantiene informado a todo el equipo

 

La comunicación transparente es otra de las herramientas esenciales que debes poner en práctica en todo momento. ¿Por qué? Gracias a ella, todo el equipo podrá conocer de primera mano cada nuevo proyecto, así como los cambios de última hora producidos en la clínica.

 

Para mejorar la comunicación interna, entrega un manual de bienvenida con la finalidad de que el empleado conozca la historia y los objetivos de la clínica, convoca reuniones periódicas con todo el equipo, envía boletines internos para informar sobre las últimas novedades… Todas estas pequeñas acciones te harán marcar la diferencia.

 

Practica la escucha activa

 

Un líder no solo tiene que gestionar a su equipo de trabajo o comunicar las novedades de la clínica. Un verdadero director de clínica dental debe estar dispuesto a escuchar y entender a cada empleado. Por ello, es fundamental practicar la escucha activa o valores como la empatía. Así, podrás acercarte y ayudar a todos tus compañeros.

 

En Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en auditoría y consultoría dental que se encargará de detectar errores, así como de proporcionarte todas las soluciones que necesitas para liderar con éxito tu clínica dental.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo!

¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

You have Successfully Subscribed!

You have Successfully Subscribed!