¿Qué nombre puedo ponerle a mi clínica dental? Ésta es una de las preguntas más planteadas por nuestros clientes, tanto los que quieren abrir su propia consulta odontológica como los que quieren darle un giro e impulsar la que ya tienen. En el post de esta semana vamos a darte una serie de consejos sobre cómo elegir el nombre de tu clínica dental. Si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo!
Contenido de la página
1. Realiza un brainstorming
Convocar un día a tus familiares, amigos y conocidos en la clínica es una buena idea para que entre todos realicéis una tormenta de ideas.
Cada término que se os pase por la cabeza será verdaderamente útil.
Aunque parezca un ejercicio banal, es clave a la hora de encontrar el concepto más adecuado para definir tu consulta odontológica.
GUÍA BRANDING 2020
PARA TU CLÍNICA DENTAL
El Branding de tu clínica dental es una herramienta de creación de valor, con una identidad de marca bien contextualizada y diseñada resolverás tus necesidades de comunicación. Con nuestra guía experta mejora el branding de tu clínica dental.
No te quedes con dudas
2. Crea una lista inicial
Después de reunirte con tus más allegados y haber recopilado todos los nombres que se han propuesto, es el momento de crear una lista inicial con los conceptos que pienses que mejor se adaptan a la personalidad de tu clínica.
Después, elige el que consideres que va a ser definitivo.
Para ello, debes tener en cuenta la ubicación en la que se encuentre la clínica, el apellido del Dr. en caso de querer fomentar la marca personal del odontólogo y las palabras relacionadas con el sector odontológico.
3. Comprueba que nadie más esté utilizando el nombre elegido
Es imprescindible realizar una búsqueda en Google para comprobar si otra clínica está utilizando tu nombre.
En este sentido, también debes investigar si el nombre que quieres poner en tus perfiles de redes sociales está cogido.
4. Visualízalo con el logo
El último paso, y no por ello menos importante, es imaginar el nombre de tu clínica junto con el logo.
Para inspirarte puedes pensar en colores y tipografías que te gustaría que estuviesen en él. Así, también será mucho más fácil explicarle al diseñador qué es lo que quieres.
Además, para decidir el nombre de tu clínica dental es vital que tengas en cuenta tres aspectos:
- Facilidad a la hora de leerlo, escribirlo y pronunciarlo.
- Los valores de la clínica se tienen que transmitir en el nombre.
- Además de original, debe ser un nombre pegadizo que se recuerde fácilmente.
La estrategia de marketing para dentistas es uno de los factores más importantes a la hora de obtener resultados exitosos.
En particular, elegir el nombre para tu clínica dental debe ser una labor que se cuide extremadamente, donde predomine la autenticidad y la personalidad.
Recibe un cordial saludo! ?