¬ŅSab√≠as que un 65% de los usuarios de Internet son lectores de art√≠culos de blogs? Adem√°s de ayudar a tus potenciales pacientes a resolver todas sus dudas, el blog es una herramienta indispensable para mejorar la visibilidad de tu marca odontol√≥gica. En este sentido, la creaci√≥n de contenido de calidad es una de las opciones m√°s adecuadas para posicionarse de forma org√°nica en el buscador de Google.

 

Como ya sabes, hoy en día cada vez es más frecuente buscar cualquier tipo de servicio o producto en el entorno online. Por ello, es fundamental que la web de tu clínica se encuentre lo mejor posicionada posible. Y gracias a una óptima gestión del blog, consigues que te conozcan más usuarios.

 

Sin embargo, en nuestro d√≠a a d√≠a, nos encontramos con much√≠simos clientes que no saben muy bien c√≥mo encaminar la estrategia y la tem√°tica de su blog, pues les resulta dif√≠cil saber cu√°les son los verdaderos intereses de los usuarios. Por ello, quiero proporcionarte una serie de recomendaciones que te ayudar√°n a elegir temas √ļtiles y de valor para el blog de tu centro odontol√≥gico. Si quieres conocerlas, ¬°te invito a seguir leyendo este post!

 

 

1. Usa la barra de b√ļsquedas de Google

 

Mi primera recomendaci√≥n es muy sencilla. Te aconsejo utilizar la barra de b√ļsquedas de Google para encontrar temas que sean de inter√©s para tus potenciales pacientes. Por ejemplo, si quieres potenciar el tratamiento de implantes dentales, pero no sabes muy bien c√≥mo enfocarlo, escribe en la barra de b√ļsquedas de Google ‚Äúimplantes dentales‚ÄĚ y, antes de darle a la tecla Intro, te aparecer√°n debajo diferentes b√ļsquedas que han hecho previamente otros usuarios. Asimismo, estos t√©rminos de b√ļsqueda tambi√©n aparecer√°n en el pie de p√°gina, en el apartado de ‚ÄúB√ļsquedas relacionadas‚ÄĚ.

 

 

2. Consulta Google Trends

 

Google Trends es una herramienta gratuita en donde se muestran las tendencias del momento de manera gr√°fica, exponiendo los temas y los t√©rminos que buscan los usuarios en un determinado espacio de tiempo. Adem√°s, te permite filtrar los resultados por pa√≠s para poder ofrecer informaci√≥n m√°s precisa. Este tipo de gr√°ficos pueden llegar a ser relevantes para tu cl√≠nica, puesto que, si el volumen de b√ļsquedas en torno a un tema (por seguir con el ejemplo de antes, ‚Äúimplantes dentales‚ÄĚ) es elevado, querr√° decir que mucha gente est√° investigando sobre ello. Por eso, conviene crear un contenido de calidad sobre este asunto.

 

 

3. Investiga sobre qué escriben otras clínicas

 

Otra forma de encontrar temas de inter√©s para tus potenciales pacientes es analizar qu√© est√° haciendo tu competencia. Esto te puede ayudarte, no solo a encontrar asuntos de inter√©s, sino tambi√©n a valorar qu√© cosas est√°s haciendo bien y cu√°les est√°s descuidando. Para ello, f√≠jate en el estilo ling√ľ√≠stico, en el tono, las im√°genes empleadas, etc.

 

4. Presta atención a las dudas de tus pacientes

 

Es indispensable que prestes especial atención a las inquietudes de los pacientes que acuden a tu clínica. Más allá de diagnosticar y tratar, averigua cuáles son sus necesidades, qué les preocupa, qué les interesa… Seguro que a lo largo de tu trayectoria profesional se repiten muchas de estas cuestiones; por ello, te animo a recabarlas e incluirlas como temática del blog de tu clínica.

 

5. Descubre qué asuntos se tratan en los grupos de Facebook

 

Las redes sociales tambi√©n pueden ser de gran ayuda. Adem√°s de escuchar a tus pacientes, otra forma de elegir tem√°tica para el blog de tu cl√≠nica es inmiscuy√©ndote en grupos de Facebook relacionados con la salud bucodental. En ellos, podr√°s encontrar usuarios que hacen preguntas, comparten sus experiencias o tienen dudas acerca de alg√ļn tratamiento. As√≠, podr√°s descubrir las cuestiones que m√°s pueden interesar a tus potenciales pacientes.

 

6. Analiza el rendimiento del blog

 

Por √ļltimo, te recomiendo estudiar cu√°les son los posts m√°s visitados y comentados. As√≠, podr√°s realizar m√°s contenidos que se centren en esos temas y contestar a cada una de las dudas de los usuarios. Para ello, una herramienta gratuita muy √ļtil es Google Analytics, que te proporciona informaci√≥n como cu√°les son las entradas m√°s visitadas o cu√°l es el tiempo que est√° el usuario en tu web, entre otros datos.

 

De todos modos, en Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en marketing digital que se encargará de gestionar por ti herramientas especializadas como SEMrush con las que podrás conocer y analizar datos específicos sobre tu clínica.

 

Por √ļltimo, te recordamos que hemos creado un¬†curso online exclusivo¬†que te ofrecer√° todas las claves para gestionar eficientemente tu cl√≠nica dental durante y despu√©s del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Adem√°s, puedes participar en nuestros¬†cursos presenciales y online¬†durante todo el a√Īo en Espa√Īa.

 

¬°Un saludo!

 

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    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

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