Formarse de manera continua siempre debe ser una prioridad, pues reporta una enorme cantidad de ventajas, tanto a nivel personal como profesional.  Sin embargo, en estos duros momentos que nos está tocando vivir, este aspecto todavía cobra más importancia que nunca.

 

En este sentido, creo que hay que reinventarse y poner el foco de atención en aprender nuevos conocimientos que sean útiles y te ayuden a salir de esta situación de la mejor manera posible. Por ello, he querido aportar mi granito de arena en este ámbito, creando un curso online para clínicas dentales durante la crisis.

 

Gracias a este programa de formación, conseguirás gestionar eficientemente y mantener a flote tu centro odontológico. Si quieres conocer más información sobre nuestro curso online exclusivo, te invito a seguir leyendo este post. 🤓

 

 

 

¿En qué consiste Cómo gestionar tu clínica en tiempos de crisis?

 

Tal y como te he contaba en otro post, sin suda, este es el mejor momento para realizar un programa de formación digital. Además de que dispones de más tiempo, te permite mejorar tus habilidades y destacar entre tus competidores.

 

Cómo gestionar tu clínica en tiempos de crisis es un curso online creado especialmente para esta difícil situación que estamos viviendo. La finalidad principal es ofrecerte todas las claves necesarias para administrar tu clínica durante y después del periodo de emergencia.

 

Por lo tanto, mi propósito es indicarte cómo debes actuar en todos los ámbitos de gestión de tu centro odontológico, proporcionándote herramientas y recomendaciones que serán para ti de gran ayuda. Así, lograrás adaptarte a la nueva situación encontrando las mejores soluciones.

 

Beneficios del curso

 

En cuanto a los beneficios que te brindará este curso online para clínicas dentales son:

 

  • Gestión de personal: aprenderás a gestionar durante esta crisis tu activo más valioso, el equipo humano. El impacto económico, claves de liderazgo, herramientas internas para mejorar y optimizar la clínica y cómo motivar al personal durante este tiempo son algunos de los temas que se tratarán. Recuerda que es el momento de apostar por la transparencia, el compromiso y la solidaridad.

 

  • Gestión de la comunicación de redes sociales y pacientes: lograrás trasladar todos los mensajes de forma eficiente. Por un lado, aprenderás a implementar las herramientas necesarias para seguir manteniendo la comunicación tus pacientes y, por otro, conseguirás hacer de las redes sociales tu principal medio de comunicación en estos momentos. En definitiva, te recomendaré optar por una comunicación clara y positiva a través de todos los canales de la clínica.

 

  • Plan de marketing para el retorno: es esencial preparar un plan de marketing para la vuelta de la actividad. Gracias a este curso online, aprenderás técnicas de fidelización, captación, prestigio, conversión y recomendación. Ten en cuenta que la estrategia y la planificación minuciosa en la reapertura juegan un papel fundamental.

 

  • Gestión comercial: conocerás cómo debe establecerse una óptima gestión comercial. Para ello, es vital elaborar un cuadro de mandos comercial, cuadro de mandos de doctores y la organización de la agenda. Todo ello incluyendo información sobre tus pacientes (cómo te conocen, por qué acuden a tu clínica, motivo de la visita…), presupuestos, formas de pago, análisis de ventas, etc.

 

  • Análisis de costes: aprenderás la importancia que tiene un buen análisis de costes para mantenerse. Para ello, conocerás qué es y cómo se aplica una cuenta de explotación y cómo se realiza un escandallo de precios (herramienta para conseguir una rentabilidad óptima).

 

  • Plan de contingencia: sin duda, la clave de tu negocio en estos momentos es elaborar un plan de contingencia económica. Con él, lograrás reducir el impacto y gestionar adecuadamente los riesgos empresariales. Aprenderás a detectar los escenarios posibles que se producirán durante y después de este periodo de emergencia, así como las decisiones que deberás tomar para cada uno de ellos.

Nuestra metodología

 

Cómo gestionar tu clínica en tiempos de crisis te ayudará a adaptarte a esta nueva situación de la mejor forma posible, ofreciéndote las mejores soluciones a nivel integral en la gestión de tu negocio odontológico.

 

Al ser un programa de formación online, podrás realizarlo desde casa y verlo todas las veces que quieras. Así, podrás entender y aplicar mucho mejor los conocimientos a tu clínica.

 

Tendrás acceso a nuestra plataforma en la que encontrarás clases interactivas con vídeos explicativos, así como tests de evaluación que te permitirán valorar si los conocimientos han sido perfectamente aprendidos e interiorizados.

 

Desde Ascensium Consultores te invitamos a apuntarte a nuestro curso o, si quieres conocer más información, contacta con nosotros en el 620 74 04 72: ¡estaremos encantados de resolver todas tus dudas!

 

Por último, no te olvides de que estoy a tu entera disposición para todo lo que necesites, poniendo a tu alcance nuestro servicio de consultoría de forma gratuita para afrontar estos duros momentos. ¡Mucho ánimo para afrontar esta situación!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Asimismo, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


 

Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

You have Successfully Subscribed!