Se acerca el último viernes de noviembre y, con él, uno de los días más esperados del año para los amantes de las compras. El Black Friday lleva celebrándose ya varios años en numerosos países y, aunque su origen es estadounidense, existen varias teorías sobre la procedencia de este término, que nada tienen que ver con lo que hoy en día conocemos.

 

Sin embargo, de lo que no cabe duda es que es una fecha clave para que la población adquiera todo lo que desea justo antes de la época navideña, beneficiándose de diferentes descuentos. De hecho, esta jornada se convierte en uno de los días con más ventas del año y no solo se implementa en firmas de moda y tiendas de electrónica, sino que se aplica a todo tipo de marcas y productos.

 

En este sentido, el sector odontológico también se acoge a este día, estableciendo diferentes promociones en sus servicios. Pero ¿cómo exprimir al máximo el Black Friday en tu clínica dental? En este post te proporciono una serie de recomendaciones para que tú también puedas celebrar este día con tus pacientes. 🤓

 

 

Elige la promoción que deseas aplicar

 

En primer lugar, es esencial planificar y detallar perfectamente la estrategia. Para ello, elabora un listado de todos tus tratamientos y selecciona aquellos que quieras promocionar, estableciendo los objetivos que quieres conseguir.

 

Por ejemplo, puedes hacer un descuento del 20 o 30% en blanqueamiento dental. O quizá te interesa más descontar un 5 o un 10% en todos tus tratamientos. Estudia qué es lo que más te conviene y establece la fecha exacta en la que vas a aplicar tus promociones.

 

Anúncialo en tu web

 

Una vez que hayas descubierto cuál es la promoción que vas a poner en marcha, es el momento de compartirlo con tus pacientes. Pero ¿cuáles son los medios óptimos para anunciar este tipo de información?

 

La web es uno de los más eficaces, pues, como ya te he comentado en otras ocasiones, actualmente todos estamos conectados a internet a través de nuestros smartphones y, a tan solo un clic, podrán averiguar cuáles son los descuentos de los que pueden beneficiarse si acuden a tu centro dental.

 

Compártelo en RRSS

 

Además de en la web, también debes compartir esta información en tus redes sociales. Ten en cuenta que es uno de los medios con los que más confianza y cercanía generas. Para ello, crea una imagen con la promoción especial y publícala en tus perfiles de Facebook e Instagram. Indica toda la información que sea de interés como los descuentos y las fechas en las que estarán vigentes.

 

Crea anuncios

 

Por último, mi consejo es que también realices campañas de publicidad en Facebook e Instagram para llegar a un mayor número de personas. De esta manera, la probabilidad de recibir nuevos pacientes será mayor. Recuerda que, gracias a este tipo de acción, lograrás tanto fidelizar como atraer más pacientes a tu clínica de una forma muy sencilla.

 

En Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en marketing que te proporcionará todas las claves que necesitas para celebrar este 27 de noviembre en tu clínica dental.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

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    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

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