¿Sabías que 1 de cada 3 usuarios piensa que las marcas que están en redes sociales generan más confianza? En plena era digital, las redes sociales son un canal indispensable que no se debe descuidar dentro del plan de marketing de un negocio odontológico.

 

La planificación te proporcionará la tranquilidad de contar con contenido de calidad. Ten en cuenta que si creas las publicaciones por anticipado estarás ganando en seguridad. Pero ¿cómo planificar el calendario de redes sociales de tu clínica dental? Si quieres conocer la respuesta, ¡sigue leyendo este post!

 

Averigua qué les interesa a tus seguidores

 

Para poder planificar el calendario de redes sociales en tu clínica dental, es indispensable averiguar qué les interesa a tus seguidores. En base a nuestra experiencia y, como siempre les explicamos a nuestros clientes, cuanto más personalizado sea el contenido, mejor.

 

Crea fotografías propias y cuenta lo que sucede en el día a día de tu clínica. De esta manera, aportarás valor y generarás interés en tus seguidores. Por ejemplo, puedes hacer fotos de pacientes satisfechos con el tratamiento recibido o de tu equipo celebrando el cumpleaños de uno de ellos. Además, puedes completar este tipo de publicaciones con otras sobre consejos, recomendaciones o curiosidades sobre salud bucodental.

 

Decide la periodicidad de tus publicaciones

 

Gracias a la planificación de tu calendario, sabrás qué y cuándo vas a publicar. Si quieres gestionar adecuadamente las redes sociales de tu clínica dental, es importante marcar y definir una periodicidad.

 

Sobre la frecuencia con la que se debe publicar en redes sociales, nuestra recomendación es hacer tres publicaciones semanales, además de stories en el perfil de Instagram para acercarte a tus seguidores.

 

No te olvides de compartir tus artículos

 

Si la web de tu clínica dental cuenta con su propio blog, también es recomendable hacer un recordatorio que redirija a tus seguidores a tus posts. Esta es una buena manera de aportar contenido propio de calidad. Además, aumentará el tráfico de tu web y la visibilidad de tus artículos.

 

Elige días temáticos

 

Una de las herramientas que todo Community Manager debe tener es el calendario anual con los acontecimientos, celebraciones y días mundiales. Servirá para planificar contenidos teniendo en cuenta los temas del momento y de interés para tu clínica y tus potenciales pacientes.

 

En este sentido, nosotros hemos creado un calendario con todos los días destacados de este año. Lo ponemos a tu disposición para que puedas echarle un vistazo y seleccionar aquellas fechas que te parezcan más importantes para las redes sociales de tu clínica dental.

 

para tu Plan de Marketing Dental

No te quedes con dudas

 

Programa tus publicaciones

 

Por último, una vez que tengas el calendario creado, es el momento de dejar programadas todas tus publicaciones. Así, optimizarás tu tiempo y podrás seguir trabajando en todas las demás tareas que requiere tu clínica.

 

Para ello, existen diferentes herramientas con las que podrás programar tus publicaciones como, por ejemplo, Buffer o Hootsuite. Además, también hay otras aplicaciones como UNUM que te permitirán visualizar el resultado de todas las publicaciones a modo de puzle. Ten en cuenta que, por ejemplo, en Instagram, contar con un feed perfecto te ayudará a llamar la atención de los usuarios.

 

Recuerda que en Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en gestión de redes sociales para clínicas dentales que se encargará de ayudarte a crear un calendario personalizado para tus perfiles de social media.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo!

 

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

    You have Successfully Subscribed!

    You have Successfully Subscribed!