¿Te estás planteando realizar un curso que te aporte todo el conocimiento necesario para gestionar tu clínica dental? Si es así, es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos antes de empezar un programa de formación concreto.

 

Recuerda que hoy en día existen muchísimas opciones al alcance de todos, pero que marquen la diferencia, no tantas. Por ello, en este post te damos 5 consejos para que elijas un buen curso de gestión dental. ¡Continúa leyendo si quieres conocer nuestras recomendaciones!

 

1. Analiza cuáles son tus necesidades

Antes de ponerte a buscar un buen curso, es esencial que analices cuáles son tus necesidades particulares. No todos los propietarios o directores de clínica dental tienen las mismas carencias. Recuerda que en la gestión de un centro odontológico se necesitan habilidades de diferentes ámbitos. Por tanto, piensa muy bien cuáles son tus debilidades profesionales para que puedas hacerle frente a la gestión de tu clínica. A partir de aquí, ya sabrás cuáles son tus déficits y podrás buscar un curso adaptado a ti.

 

2. Estudia tu disponibilidad

Además de analizar tus necesidades, es fundamental que estudies cuál es tu disponibilidad. Es decir, cuántas horas podrás dedicarle a la formación, si te viene mejor por la mañana o por la tarde, metodología online u offline… Para ello, saca tu agenda y reflexiona sobre la planificación de los próximos meses. Así, podrás tener mucha más certeza de cuál es el tiempo del que dispones para formarte.

 

3. Valora la calidad de los contenidos

Una vez tengas claros los dos aspectos anteriores, podrás adentrarte de lleno en el mundo de la formación de gestión dental. Selecciona solamente aquellos que se adaptan a lo que realmente necesitas y analiza cómo son los contenidos. Tienes que fijarte en cuáles son los que pueden aportarte información novedosa para el desempeño profesional.  Esto no tiene que ver con la cantidad, sino con la calidad: que esté bien hecho, organizado y sea interesante. En este punto influye mucho la experiencia y la personalidad del formador.

 

4. Investiga si ofrece recursos adicionales

Otro aspecto que te aconsejamos estudiar es si el curso ofrece recursos o servicios adicionales. Material extra que pueda complementar la información del curso. Por ejemplo, infografías, masterclass, descargables, etc. De este modo, te aseguras de afianzar todos los conocimientos de una manera sencilla y eficaz.

 

5. Busca opiniones de otros alumnos

Por último, una buena manera de saber si el curso es el adecuado es conociendo la opinión de otras personas que ya lo hayan cursado. Con ellas, podrás saber cuál ha sido su experiencia, si les ha servido o no, lo que piensan sobre los ponentes… De este modo, podrás tomar la decisión con mayor seguridad.

 

Descubre nuestro Máster Modular sobre Gestión de Clínicas Dentales

En Ascensium Consultores contamos con diferentes propuestas formativas que te proporcionan todas las herramientas para que puedas gestionar tu clínica dental eficientemente.

Nuestro Máster Modular sobre Gestión de Clínicas Dentales cuenta con cuatro módulos, cada uno de ellos con una duración de tres meses.

  • Módulo 1: Competencia, diferenciación, marketing y publicidad.
  • Módulo 2: Finanzas, precios y rentabilidad, control de stock.
  • Módulo 3: Excelencia, primeras visitas, técnicas de venta y seguimiento de pacientes.
  • Módulo 4: Organización, RRHH, agendas y liderazgo.

Este plan de estudios de un año de duración está estructurado en estos cuatro módulos, los cuales contienen una sesión presencial de un día y medio. En cada taller, podrás reunirte con compañeros del sector odontológico que se encuentran en tu misma situación con los que podrás compartir experiencias y conocimiento. Además, llevamos a cabo un seguimiento online semanal, respondiendo a todas las cuestiones que puedan surgir de manera personalizada.

 

En cualquier caso, ya sabes que, si tienes cualquier duda, podemos ayudarte a solventarla. Ya sabes que contamos con un equipo de especialistas en formación para clínicas dentales.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Un saludo!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

    You have Successfully Subscribed!

    You have Successfully Subscribed!