A punto de empezar el mes de julio, seguro que ya estás pensando en tus vacaciones. Después de unos meses duros de trabajo, el verano es el momento ideal para tomarte unos días de descanso y relajarte. Si estás pensando en cerrar tu clínica, en este post te recomiendo 6 pasos clave que debes seguir para tener todo bajo control. Si quieres conocerlos, ¡continúa leyendo!

 

 

1. Acaba todas las tareas que tengas pendientes

Lo primero que debes hacer es pensar en todo lo que tengas pendiente y que sí o sí deba quedar finalizado antes de irte de vacaciones. Termina todas aquellas actividades que estén incompletas para que todo quede perfectamente atado. Mi recomendación es que elabores una lista para que no se te escape nada.

 

2. Informa a tus pacientes

Otro punto de vital importancia es avisar a tus pacientes. Recuerda que ellos son el epicentro de tu negocio. Por lo que, no olvides informarles el periodo en el que se mantendrá cerrada la clínica. Utiliza tus redes sociales para comunicarlo. Como ya sabes, son un medio de comunicación perfecto para explicar cuáles son los días que la clínica estará inoperativa. De esta forma, podrán organizarse y coger cita con anticipación.

 

3. Programa un email

Además de comunicarlo por redes sociales, otro canal excelente para informar a tus pacientes sobre el cierre por vacaciones de la clínica es mediante un email. Programa un correo electrónico que se envíe a todos aquellos pacientes que contacten contigo por esta vía. Este mensaje se generará como una respuesta automática y en él podrás incluir las fechas vacacionales.

 

4. Planifica y prepara con antelación tus contenidos digitales

Si quieres seguir estando cerca de tus pacientes, una de las formas más eficaces de hacerlo es a través de los perfiles en redes sociales y los artículos del blog. Por tanto, prepara y deja programadas todas las publicaciones. Así, continuarás estando presente en su día a día.

 

5. Delega, si la clínica no va a estar cerrada

Si te vas a ir de vacaciones, pero tu clínica se va a quedar abierta, delega las tareas prioritarias en otros compañeros. De esta manera, podrás evitar postponer ciertas labores que requieren inmediatez. Además, confiando tus responsabilidades en otros miembros del equipo, demostrarás confianza y mejorará la relación entre ambas partes.

 

6. Organiza la vuelta

Por último, te has preguntado ¿cómo afrontarás la vuelta? Te aconsejo organizar y planificar tu regreso al trabajo. De este modo, después de las vacaciones sabrás qué tareas priorizar y retomar la actividad no será tan estresante.

 

Si necesitas profundizar más en todo lo referente a la organización de tu centro, recuerda que en Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en gestión dental que se encargará de ofrecerte las soluciones que necesitas.

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Un saludo!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

    You have Successfully Subscribed!

    You have Successfully Subscribed!