Tengo problemas con mi personal de clínica. ¿Por qué no entran nuevos pacientes? ¿Cómo consigo incrementar mi facturación? Gestionar una clínica dental no es tarea fácil, sobre todo si no cuentas con el asesoramiento adecuado. En este post voy a mostrarte cuáles son las situaciones a las que debes prestar especial atención con el objetivo de solicitar ayuda para la gestión de tu clínica dental.

 

 

Apertura de clínica

 

¿Por fin te has decidido y vas a abrir tu propia clínica dental? ¿Quieres saber quién es tu competencia para comenzar con paso firme? Si te encuentras en este punto, pero no sabes por dónde empezar, es el momento idóneo de solicitar asesoramiento sobre gestión de clínicas dentales.

 

En Ascensium Consultores, contamos con el proyecto Emprende, que te facilitará toda la información necesaria para abrir una consulta odontológica. Además, con Emprende+, una opción más completa, podrás beneficiarte de un servicio de consultoría adaptado a tus necesidades.

 

Recuerda que, gracias a nuestro largo recorrido en apertura de clínicas dentales, sabemos perfectamente qué estrategias se deben seguir para atraer pacientes, cómo gestionar y seleccionar el personal óptimo para tu clínica dental o qué inversión mínima necesitas para emprender.

 

Clínica dental paralizada

 

Otra de las situaciones que nos resulta muy familiar en Ascensium Consultores es aquellos casos de clínicas dentales que están ya establecidas, pero no consiguen atraer nuevos pacientes.

 

Si sientes que las cosas no van cómo te gustaría o no sabes cómo diferenciarte de tu competencia, pero quieres salvar tu consulta odontológica, te recomendamos echarle un vistazo a Impulsa, nuestro proyecto de gestión de clínicas dentales.

 

Se trata de la opción perfecta para aquellas clínicas dentales que están en riesgo y no obtienen los resultados deseados. Además, con este proyecto te proporcionaremos todas las claves para impulsar tu consulta odontológica, analizando detalladamente tu situación real y llevando a cabo un plan estratégico personalizado.

 

Clínica dental con una larga trayectoria

 

Trabajo mucho, pero siento que no rindo como debería; la organización de mi clínica es caótica; mi imagen de marca es antigua; mi larga trayectoria no es suficiente para atraer nuevos pacientes: ¿te resultan familiares estas frases? Si es así y no has sabido ponerles solución a estas situaciones, creo que debes optar por un proyecto de gestión de clínicas dentales.

 

En este caso, desde Ascensium Consultores te aconsejamos Innova, la opción perfecta para aquellas clínicas que, aunque estén a la vanguardia y dispongan de todo lo necesario, sienten que la competencia avanza a pasos agigantados y no quieren quedarse atrás.

 

Además de posicionarte como el centro odontológico de referencia de la zona, con este proyecto de consultoría dental lograrás una clínica renovada.

 

Clínica dental en busca de la excelencia

 

¿Quieres que tu clínica sea el número uno, sin competencia, pero no sabes qué más hacer para conseguirlo? En este caso, tu solución es Élite, la opción más potente de nuestro porfolio.

 

Durante 24 meses nos ocupamos de todo para que no tengas que preocuparte por nada. Analizamos tu situación, recopilamos todos los datos necesarios, detectamos los problemas existentes y proponemos soluciones altamente eficaces. De esta manera, establecemos un plan estratégico de trabajo medible y lo ejecutamos. Sin duda es nuestro proyecto estrella.

 

Clínica dental sin presencia online

 

Un cliente acude a nosotros para solicitarnos ayuda en relación con la presencia digital de su consulta odontológica: éste es otro de los escenarios más comunes en el día a día de nuestra consultora. Lo cierto es que existen muchas clínicas dentales que están consolidadas y, sin embargo, tienen descuidada su página web o sus redes sociales, algo que, en el siglo XXI no debería ocurrir.

 

Atlas Digital es el proyecto más apropiado para este tipo de casos. Nos encargamos de crear una estrategia de marketing online personalizada con la finalidad de lograr una rentabilidad superior. Para ello, valoramos el comportamiento y las necesidades de tus potenciales pacientes.

 

Además de diseñar una web dental adaptada a tus necesidades, te ayudamos a posicionarte en Google, gestionamos tus redes sociales con contenido totalmente personalizado de alta calidad, redactamos artículos para tu blog, ayudando a tus pacientes a resolver sus preguntas frecuentes.

 

Ya sabes que, la mayoría de tus potenciales pacientes están constantemente conectados a internet, bien sea a través del ordenador, el smartphone o la tablet. Por lo tanto, es vital disponer de una excelente presencia online para hacer crecer tu consulta odontológica.

 

Como ves, en Ascensium Consultores contamos con todo tipo de proyectos especializados en gestión de clínicas dentales. Si necesitas ayuda en el funcionamiento de tu clínica dental, nos ponemos a tu disposición para todo lo que puedas necesitar.

 

Para conocer todos los detalles, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

 

Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!