Como ya te he contado en infinidad de ocasiones, el sector odontológico está en auge, de tal forma, que cada clínica dental cuenta con una altísima competencia. Para poder diferenciarse de los demás, los odontólogos deberían apostar por estrategias de marketing y publicidad efectivas que logren captar y fidelizar pacientes. En este post voy a explicarte cuáles son los soportes óptimos en los que puede anunciarse una clínica dental, así que, si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo! 🤓

Antes de llevar a cabo una campaña de publicidad, es vital que te plantees una serie de preguntas para poder acertar en el soporte elegido. ¿Tu negocio es local o nacional? ¿Quién es tu competencia? ¿Cuál es tu público objetivo? Una vez que hayas resuelto estas preguntas, será más fácil iniciar tu campaña de publicidad, eligiendo los soportes más adecuados para tu clínica dental.

Además, debes saber cuáles son los objetivos que persigue una campaña de publicidad:

  • Comunicar los servicios de tu clínica.
  • Captar nuevos pacientes.
  • Fidelizar los pacientes actuales.
  • Aumentar la notoriedad y visibilidad de tu clínica.

Soportes offline

Los principales soportes offline en los que se puede anunciar tu clínica dental son:

  • Medios de comunicación offline: los medios tradicionales siguen siendo una opción. Sin embargo, el coste de anunciarse en televisión, radio o prensa es más elevado que en otros soportes. Tal y como indicábamos al inicio de este post, es importante tener en cuenta si tu clínica se encuentra en una localidad o si por el contrario es una franquicia conocida a nivel nacional, puesto que en función de este aspecto se optará por un medio local o nacional. Este tipo de publicidad será vista por multitud de personas, aunque será muy difícil medir sus resultados.
  • Vallas publicitarias: la clave de este soporte se encuentra en su tamaño y su ubicación. En este sentido, existen dos tipos de vallas publicitarias: las vallas de imagen fija y las que muestran vídeos.
  • Folletos: este soporte se utiliza para promocionar la marca, sus ofertas, promociones, etc. Gracias a este tipo de publicidad, se consigue transmitir cantidad de información en un espacio relativamente pequeño. Independientemente de su forma, los folletos son imprescindibles en cualquier estrategia de publicidad de tu clínica dental.

Soportes online

Los principales soportes online en los que se puede anunciar tu clínica dental son:

  • Anuncios de búsqueda: es esencial posicionar tu clínica odontológica para que aparezca en los primeros resultados de búsquedas locales. Los anuncios de pago aparecen en base a las palabras buscadas por los usuarios, por lo que es imprescindible orientar adecuadamente las palabras clave.
  • Publicidad Display: es un formato publicitario online en el que los anuncios se visualizan a través de banners en las páginas de destino. Como norma general, suelen combinar imagen y texto, aunque en algunas ocasiones pueden contener audio o vídeo. Gracias a este tipo de soporte, podrás controlar el gasto y la inversión constantemente, así como obtener informes verídicos.
  • Social Ads: los anuncios en redes sociales logran segmentar con precisión, llegando a tu público objetivo. Dos de las herramientas básicas son Facebook Ads o Linkedin Ads.
  • Retargeting: esta herramienta permite crear anuncios personalizados según el comportamiento de los usuarios que anteriormente han visitado tu web dental. Su objetivo es fomentar el recuerdo para lograr la conversión final.

Como ves, el mercado de la publicidad brinda infinidad de opciones en cuanto a soportes. En Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en publicidad dental que podrá ayudarte a elegir cuáles son los soportes óptimos para anunciar tu clínica dental.

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Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!