La web es la carta de presentación de tu clínica dental al mundo. A través de ella, y con el tiempo, podrás conseguir primeras visitas, siempre y cuando esté perfectamente optimizada. Recuerda que para que funcione debe ser concreta, relevante y, sobre todo, visible. Si no cuenta con estos tres ingredientes infalibles, raramente podrás darte a conocer entre tus potenciales pacientes.

 

Ahora bien, si crees que tu web podr√≠a mejorar, lo primero que debes hacer es una auditor√≠a. Gracias a ella, lo que consigues es analizar y sacar a relucir todos los d√©ficits que te impiden cumplir tus objetivos. Precisamente en este post quiero contarte cu√°les son los elementos que se estudian mediante esta t√©cnica. Si est√°s interesado en este tema, ¬°contin√ļa leyendo!

 

Experiencia de usuario

Hace referencia a la experiencia vivida por el usuario cuando se encuentra en tu web. Si no es sencilla de utilizar, no es responsive, su carga es muy lenta o el men√ļ es confuso, no est√°s haciendo las cosas como deber√≠as. Los textos tambi√©n ocupan un lugar fundamental, pues si son excesivamente densos, repletos de tecnicismos y no resultan atractivos de leer, tus potenciales pacientes se ir√°n de tu web en microsegundos. Si a todo esto le sumas que la navegaci√≥n es tediosa, querr√° decir que la experiencia de usuario de tu web es totalmente deficiente. Recuerda que todas estas conclusiones se sacan gracias a una auditor√≠a.

 

Dise√Īo UI

Otro de los componentes que se estudian en una auditor√≠a web es el dise√Īo UI. Se trata de la experiencia vivida por el usuario desde el punto de vista est√©tico. Aqu√≠ entran en juego aspectos como el uso del color, las tipograf√≠as, las im√°genes, el orden, la jerarqu√≠a de cada elemento‚Ķ Un ejemplo con el que solemos encontrarnos a menudo en nuestras auditor√≠as son las webs gen√©ricas, en las que se confunde la sencillez o minimalismo con el vac√≠o o ausencia de informaci√≥n relevante. O detectar m√°s de tres tipos de letra en una misma p√°gina, generando desorden visual e inconsistencia. Tambi√©n es muy t√≠pico el uso excesivo de fotograf√≠as de banco de im√°genes, las cuales ofrecen un resultado impersonal, que no ayuda a la credibilidad.

URL

Elegir una URL adecuada es imprescindible. Para llegar a tu p√ļblico objetivo debes personalizarla, incluyendo tu especialidad y la localidad en la que te encuentras. Uno de los errores m√°s frecuentes es incluir la abreviatura Dr. o Dra.; debes saber que no aportan valor sem√°ntico al dominio. Tambi√©n hay tener en cuenta que las cl√≠nicas dentales son negocios creados exclusivamente para una zona geogr√°fica, por lo que la mejor opci√≥n es escoger .es, en lugar de .com; as√≠, tendr√°s un mejor posicionamiento en las b√ļsquedas realizadas desde Espa√Īa.

Estructura

La estructura de la web es otra de las partes que se analizan en una auditor√≠a. Un fallo muy com√ļn es pecar por distribuciones demasiado simples, hasta el punto de que no existen p√°ginas propias para cada tratamiento o ni siquiera hay un apartado dedicado al blog. Es cierto que tampoco debemos excedernos, a√Īadiendo much√≠simas p√°ginas que, probablemente sean irrelevantes y confundan al usuario, pero tampoco puedes tener una web que no informe con un m√≠nimo de precisi√≥n acerca de los tratamientos que realizas. Dec√≠a Arist√≥teles que en el t√©rmino medio est√° la virtud, y no podemos estar m√°s de acuerdo si trasladamos esta frase a c√≥mo debe ser la estructura de una web: ni demasiado escasa ni demasiado compleja.

Indexación

Una web debe estar indexada por Google, puesto que, de no ser as√≠, ser√≠a invisible. Este es otro de los aspectos que se comprueban en una auditor√≠a. Y es que de nada sirve contar con una web con un dise√Īo impecable y un contenido de calidad, si no est√° indexada.

 

Además de estos elementos, en una auditoría web también se analizan las palabras clave, la jerarquía de encabezados, la optimización de las imágenes o la estrategia de linkbuiling, entre otros aspectos. Si quieres conocer con más detalle todo lo que podemos hacer por tu web, no dudes en contar con nosotros. En Ascensium Consultores disponemos de un equipo de especialistas en marketing digital que te ayudarán en todo lo que necesites.

 

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    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

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