Liderar una clínica dental es una tarea verdaderamente ardua. De hecho, muchas veces nuestros clientes cometen fallos que ni siquiera son conscientes de ellos. Por ello, es imprescindible averiguar cuáles son para encontrar la mejor solución lo antes posible. En este post te cuento cuáles son los errores de liderazgo más frecuentes en una clínica dental. Así que, si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo! 🤓

 

 

Falta de comunicación

 

Es vital que tu equipo esté informado constantemente. Para ello, es necesario establecer reuniones semanales y mensuales en las que expliques en qué punto se encuentra la clínica, cuáles son los objetivos a corto y largo plazo, cómo se van a conseguir, etc.

 

Además, es importante que aproveches estos encuentros tanto para corregir aquellos aspectos que se puedan mejorar como para reconocer el trabajo bien hecho. Recuerda que, si no reconoces la labor de tu equipo, es probable que su motivación descienda. Por lo tanto, dedica un tiempo para que haya feedback entre las dos partes.

 

No escuchar

 

En relación con el punto anterior, en el que te explicaba la importancia sobre la comunicación con tu equipo, también es esencial la escucha activa. Con esto me refiero a prestarle especial atención a los comentarios de cada miembro de tu equipo. Muchas veces nos olvidamos de tener en cuenta las opiniones del resto del equipo. En este sentido, ten en cuenta que, cuantas más aportaciones e ideas, mejor funcionará tu negocio odontológico y mejor servicio prestarás.

 

Falta de objetivos

 

Establecer objetivos es fundamental a la hora de dirigir y liderar una clínica dental. De hecho, si tu equipo de trabajo no cuenta con una comprensión precisa de sus objetivos y expectativas, su rendimiento será menor.

 

Mi recomendación es que le hagas entender a cada miembro del equipo los motivos por los que están haciendo cada una de sus labores, así como lo que significa su contribución para el éxito de tu negocio odontológico. De esta manera, tu equipo se sentirá mucho más motivado y comprometido con cada una de sus labores.

 

No delegar

 

Para dirigir de una manera eficiente tu negocio odontológico es necesario organizar, controlar y guiar a cada uno de tus empleados. Sin embargo, en muchas ocasiones se olvida una parte importante: delegar. Si encomiendas alguna de tus funciones a otros miembros del equipo conseguirás optimizar tu tiempo, mejorarás la comunicación con tus empleados, favorecerás la motivación, aumentarás la productividad y reducirás el estrés.

 

En Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en auditoría y consultoría dental que se encargará de detectar los errores cometidos en la gestión de tu centro odontológico, así como de solucionarlos de la mejor manera posible.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

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Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

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