¿Quieres impulsar la estrategia online de tu marca odontológica? Sin duda, el SEM para clínicas dentales ocupa un lugar fundamental a la hora de captar nuevos pacientes. Pero ¿qué es y cómo aplicarlo en tu plan de marketing online? Si quieres conocer todas las respuestas y aprender a realizar campañas de publicidad digital, ¡sigue leyendo este post!

 

¿Qué es el SEM?

 

SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing y se refiere a la publicidad en buscadores como Google o Yahoo. Es decir, realizar campañas de anuncios de pago para generar tráfico de calidad a tu web. Precisamente hoy en día, la publicidad de Google es una herramienta imprescindible para una estrategia de marketing digital de una clínica dental.

 

Sin embargo, es esencial seguir una serie de pasos para poder llevar a cabo una campaña de forma óptima, pues, de lo contrario, sería una pérdida de tiempo y dinero. Por ello, te aconsejo tener en cuenta las siguientes recomendaciones para optimizar tus campañas SEM y poder extraer de ellas el mayor rendimiento.

1. Analizar el objetivo de la campaña

 

¿Qué es lo que quiero conseguir? Esta es la primera pregunta que debes plantearte antes de poner en marcha tu campaña de publicidad digital: analiza la situación y esfuérzate en pensar hacia dónde quieres llegar con ella. Define el objetivo de la campaña de forma minuciosa, detallando todo lo que pretendes lograr con ella.

2. Realizar un buen estudio de palabras clave

 

Es vital estudiar exhaustivamente y seleccionar las palabras clave adecuadas para tu negocio odontológico. Como ya sabes, los anuncios de pago aparecen en base a las palabras buscadas por el usuario, por lo que es fundamental orientar correctamente las keywords. Si las palabras clave no son las correctas, tus campañas de SEM no darán los resultados deseados.

3. Tener una landing adecuada

 

Tus anuncios redirigirán a una landing page o página de destino, una parte clave dentro de una campaña SEM. Después de que el usuario haya hecho clic en tu anuncio, deberás convencerle de que acuda a tu clínica a través de una landing page óptima, en la que esté reflejada la información necesaria de forma clara y concisa. En ella, puedes exponer las ventajas del tratamiento, utilizar testimonios de pacientes satisfechos y, por supuesto, incluir formularios de contacto, el elemento más importante.

4. Segmentar la campaña

 

En línea con los objetivos que quieres conseguir, establece la segmentación que mejor se ajuste a las necesidades del público al que deseas llegar. En este sentido, puedes personalizar al máximo tus campañas y tener en cuenta variables como el sexo, la edad y la zona de tu target.

5. Utilizar extensiones de anuncios

 

Esta funcionalidad te permite añadir más información a tus anuncios, así como mejorar la experiencia del usuario, aumentando las conversiones. Gracias a estas extensiones, podrás incluir elementos adicionales al anuncio, más allá del título y la descripción. De esta forma, se favorecerá la interacción, pudiendo el usuario llamar directamente a la clínica o ubicarla en el mapa.

6. Realizar remarketing

 

Si quieres rentabilizar más tu inversión en publicidad digital, haz remarketing. Se trata de una herramienta para enseñar tus anuncios a personas que ya han visitado previamente tu web dental. De esta manera, aparecerás en los dispositivos de aquellos usuarios que sabes que están interesados en tus servicios. Sin duda, esta es una de las estrategias más efectivas, con la que se pueden lograr tasas de conversión excelentes.

 

En Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en marketing digital que se encargará de asesorarte y ofrecerte las mejores propuestas para publicitar tu marca odontológica en el entorno online.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados dgooge resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


     

    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

    You have Successfully Subscribed!

    You have Successfully Subscribed!