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ESTUDIO DE MERCADO PARA CLÍNICAS DENTALES     

¿Vas a abrir o relanzar tu clínica dental?

Conoce la verdadera razón
por la que debes realizar un estudio de mercado para clínicas dentales.

Estudio de mercado clínicas dentales

¿A QUIÉN VAN DIRIGIDOS LOS ESTUDIOS DE MERCADO?

Gestores y/o propietarios de clínicas dentales que desean que su consulta odontológica obtenga un mayor rendimiento.

¿EN QUÉ CONSISTE? ¿CÓMO PODÉIS AYUDARME?

Realizamos estudios de factores clave para tu clínica dental. En concreto, analizamos factores demográficos, perfiles de pacientes, hábitos de consumo de la población, competidores y tamaño de tu mercado, así como la viabilidad económica de tu inversión y tu plan de negocio.

EL MERCADO DENTAL EN ESPAÑA

En España, los pacientes tienen la última palabra a la hora de elegir su dentista de confianza. Se trata de un sector totalmente abierto y privatizado que se traduce en un mercado altamente competitivo.


Actualmente existen grandes oportunidades en el sector odontológico:
Por una parte, las personas acuden con mayor frecuencia al dentista, debido a factores como los planes de financiación o las facilidades de pago.


Por otra parte, los pacientes buscan doctores de confianza y clínicas que ofrezcan garantías en cada uno de los tratamientos.


Asimismo, el mercado digital permite la expansión de las operaciones a través de campañas de coste relativamente bajo con respecto a la captación de potenciales altamente cualificados.

¿CÓMO HACER LOS ESTUDIOS DE MERCADO PARA UNA CLÍNICA DENTAL?

El estudio de mercado para clínicas dentales representa el primer paso para conseguir el éxito de tu consulta odontológica.


Dónde estás, qué hacen tus competidores, cómo se comportan tus potenciales pacientes… Toda esta información será muy útil para planificar cada una de las acciones que convertirán tu clínica dental en un referente.


En líneas generales podemos hablar de los siguientes tres pasos:


Estudio de las clínicas dentales en tu zona geográfica.


Estudio de mercado en cuanto al perfil de pacientes.


Estudio de aspectos que interactúan con los factores Pacientes – Mercado – Clínica.


Finalmente, contarás con toda la información recabada, así como con las conclusiones que te permitirán tomar decisiones óptimas y llevar a cabo una serie de acciones efectivas.

VENTAJAS DE REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO PARA CLÍNICAS DENTALES

En Ascensium Consultores siempre aconsejamos realizar un estudio de mercado, debido a los siguientes factores:


Identifica de manera real a tus competidores.
No todo es lo que parece. Por un lado, hay competidores que parecen potentes por su presencia física y, sin embargo, no cuentan con las primeras visitas o cierres de tratamiento que esperas. Por otro lado, existen clínicas dentales de éxito gracias a estrategias online, aunque no parezcan tan llamativas y privilegiadas.


Conoce las debilidades y fortalezas de tu competencia.
En base a estos factores, te ayudamos a crear una clínica dental que reúna todo lo necesario para ser fuerte ante los demás.


Descubre cómo es tu ‘paciente ideal’.
Podrás definir un perfil detallado, basado en pacientes más proclives a cerrar tratamientos y creer en ti.


Ahorra grandes cantidades económicas.
Cuando cuentas con un panorama real de lo que sucede alrededor de tu clínica, puedes calcular las probabilidades de éxito, además de priorizar las acciones que vas a desarrollar con el objetivo de reinvertir los beneficios en tu negocio.

¿QUÉ INCLUYE EL ESTUDIO DE MERCADO PARA CLÍNICAS DENTALES?

  • Estudio sectorial.
  • Perfil de pacientes.
  • Estudio de mercado en la zona de influencia de la clínica dental.
  • Análisis de la competencia en la zona de influencia.
Estudio de mercado para clínicas dentales

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    LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES


    Dr. Jorge Calvo de Mora · Clínica Calvo de Mora · Madrid

    PREGUNTAS FRECUENTES

    ¿Qué es un estudio de mercado para clínicas dentales?

    El estudio de mercado es un paso imprescindible antes de abrir una nueva clínica dental. Aporta conocimiento sobre los factores clave que se deben controlar para diseñar una estrategia óptima global. Así, tendrás la seguridad de que tu negocio odontológico se construirá desde el comienzo sobre una base sólida.

    En el caso de que tu clínica odontológica cuente con una trayectoria, el estudio de mercado nos permitirá conocer qué acciones debemos realizar para modificar el rumbo actual.

    Además, con toda esta información podemos elaborar una política de marketing 100% eficiente, controlando el público a quién nos tenemos que dirigir con una optimización plena de nuestros recursos.

    ¿Qué información se obtiene a partir del estudio de mercado?

    Gracias a nuestro estudio de mercado, podrás obtener información valiosa en relación con tu clínica dental:

    – Información del potencial paciente.
    – Información de la competencia.
    – Información del mercado odontológico.
    – Cuantía de la inversión necesaria para que tu clínica dental sea un éxito.

    ¿Cuáles son los beneficios del estudio de mercado para tu clínica dental?

    Los principales beneficios de nuestro estudio de mercado para tu clínica dental son:

    – Realizar estudios previos de implantación de la clínica dental.
    – Estudio de la población y factores demográficos.
    – Análisis de perfiles y hábitos de consumo de los potenciales pacientes.
    – Análisis de competidores y tamaño del mercado.
    – Oferta y demanda de servicios odontológicos, viabilidad fáctica de la clínica.
    – Plan de negocio y viabilidad económica del proyecto.
    – Analizamos de número y precio medio de los locales aptos para clínicas dentales.

    ¿Cuándo hay que llevar a cabo un estudio de mercado?

    El estudio de mercado es una potente herramienta de marketing usada por las más grandes corporaciones del planeta para planificar acciones.

    Concretamente, nuestros estudios de mercado son idóneos para aquellas clínicas dentales de nueva apertura, que desean relanzar su marca o acondicionarla.

    Recuerda que el conocimiento es poder, por lo que, si apuestas por un estudio de mercado, crearás un negocio odontológico con la confianza de saber que lo haces en el entorno adecuado, con todas las variables medibles a tu favor y conociendo el potencial que tienes para crecer.

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    Ascensium Consultores - consultoría de clínicas dentales
    Paseo de la Habana 9-11.
    28036 Madrid.
    C.I.F. B-84719392 Insc. en el R.M. de Madrid. Tomo 22916, hoja M-410422, folio 172. Inscripción.

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