Como ya sabes, el sector odontológico vive un momento de crecimiento y expansión imparable. En este sentido, en España, 106 clínicas dentales privadas facturaron más de 1.500.000€ en 2018. ¿Qué se esconde detrás de esta cifra? En el post de esta semana, te lo contamos. Si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo! 🤓

Tal y como hemos te explicábamos hace unos días en otro post, las franquicias y las aseguradoras dentales ocupan un lugar primordial en el sector odontológico, puesto que el año pasado, un 21,4% de la facturación total del negocio recayó sobre ellas.

Sin embargo, la mayoría de las clínicas dentales en España son privadas, recogiendo el 78,6% de la facturación total del sector. Según nuestros estudios, las consultas odontológicas privadas presentan índices de satisfacción superiores a las cadenas dentales. La profesionalidad de los doctores y la atención recibida son dos de los aspectos mejor valorados por los pacientes.

Cabe destacar que, tal y como mencionábamos en el inicio de este post, solamente 106 clínicas dentales, una cifra que ni siquiera supone el 1% del total de clínicas privadas, facturaron una media superior a 1’5 millones de euros el año pasado.

Y, siguiendo con la facturación de clínicas dentales privadas, más de la mitad ha declarado ventas medias de 100.000 euros al año. Asimismo, un 35% de consultas odontológicas no llega a los 300.000 euros de facturación anual.

No obstante, todavía se trata de un sector muy opaco, en el cual no se declara la totalidad de los ingresos. Según datos oficiales y nuestra experiencia, los beneficios son entre un 10 o un 15% superiores.

Además, cada vez hay más personas que se preocupan por cuidar de su salud bucodental. Actualmente, los tratamientos de estética, ortodoncia e implantología dental están ganando terreno, algo impensable antiguamente, que únicamente se acudía al dentista para tratar la caries dental.

Por último, cabe resaltar otro aspecto fundamental que influye en el crecimiento del sector dental: el aumento de nuevos odontólogos. Según los últimos datos, 1.800 personas se gradúan al año en Odontología, una cifra mucho más elevada en comparación con otros años.

Para descubrir más información y datos de interés acerca del panorama que está viviendo actualmente el sector odontológico, te recomendamos adquirir nuestro estudio sobre el sector dental. Gracias a él, despejarás todas tus dudas y conocerás en profundidad el estado en el que se encuentra el mundo dental.

[et_bloom_inline optin_id=optin_3]

Te invitamos a resolver tus dudas y preguntar todo lo que consideres importante.

Desde Ascensium Consultores te ofreceremos el asesoramiento necesario para llevar a cabo un magnífico proyecto para tu clínica dental.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

También puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!