Nos ocurre a diario: muchos de nuestros clientes acuden a nosotros para que les guiemos en el camino hacia el éxito de su clínica dental.

En este sentido, gran parte de odontólogos han centrado todas sus capacidades únicamente en controlar aspectos técnico-clínicos de la profesión. Han adquirido unos conocimientos específicos durante sus estudios, obteniendo cantidad de diplomas y años de experiencia.

Sin embargo, han descuidado una parte esencial: la actualización de sus conocimientos referentes a la gestión de la consulta odontológica. En el post de esta semana, te contamos algunas claves para llevar a cabo una gestión adecuada para tu clínica dental. Si estás interesado, ¡sigue leyendo! 🤓

Crea una experiencia del paciente excelente

Proporcionar la mejor de las experiencias a los pacientes debe ser uno de los objetivos en la gestión de tu clínica dental. Para ello, te aconsejamos:

  • Apostar por un trato personalizado, basado en la empatía y la cercanía.
  • Escuchar de forma activa para fortalecer la confianza de tus pacientes.
  • Recibirles con una sonrisa para que se sientan cómodos y a gusto.
  • Ofrecerles promociones especiales.

Para generar emociones positivas y, por tanto, una experiencia agradable para el paciente es esencial que todo el equipo de tu clínica dental esté formado y cuente con las herramientas específicas de coaching e inteligencia emocional.

Cuida la primera toma de contacto

El primer contacto del paciente con la clínica es probable que condicione su impresión de tu negocio. Por ello, es imprescindible que prestes atención a los siguientes temas:

  • Atención telefónica impecable: una adecuada atención telefónica influye directamente en la primera imagen que tiene el paciente acerca de la consulta odontológica.

El trato en la clínica es igual de importante que la atención telefónica, y, por ello, os recomendamos que la recepción de la llamada sea lo más rápida posible, que el saludo sea cordial y amable, el tono de voz, cálido y la información, clara.

  • Información adecuada en internet: en algunos casos, la primera impresión acerca de la clínica es a través de internet, puesto que muchas personas lo primero que hacen es realizar una búsqueda en Google. Por tanto, debes contar con una web clara y atractiva.

¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

Cuenta con un espacio agradable

¿Te has planteado la importancia que tiene el diseño en una clínica dental? Seguramente sí, pero por si acaso, os lo recordamos.

Los principales aspectos que hay que valorar a la hora de elegir el mobiliario para tu clínica dental son la estética, la funcionalidad, la ergonomía y la comodidad. Asimismo, es muy importante tener en cuenta los colores y la iluminación.

Contar con una decoración óptima, te ayudará a transmitir sensaciones clave que, incluso, pueden influir en la decisión del paciente sobre a qué clínica acudir.

No descuides el plan de negocio

Disponer de un plan de negocio óptimo es vital para la gestión de una clínica dental.

El análisis de la industria, la competencia, la ubicación, el estudio de mercado, el plan de marketing, el estudio de costes, la estimación de ventas y la definición de clientes potenciales son aspectos que se deben estudiar con atención para conseguir el éxito de tu consulta odontológica.

Una correcta gestión y dirección de tu clínica dental va a dar como resultado, no sólo beneficios económicos a corto plazo, sino que generará un nivel de satisfacción muy alto entre tus pacientes y personal. No obstante, si quieres recibir asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te invitamos a resolver tus dudas y preguntar todo lo que consideres importante.

Desde Ascensium Consultores te ofreceremos el asesoramiento necesario para llevar a cabo un magnífico proyecto para tu clínica dental.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

También puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!