HOME > Guía para aumentar las primeras visitas de tu clínica dental

Aumentar las primeras visitas de tu clínica dental no es tarea fácil. La competencia que existe en la industria odontológica es enorme, por lo que la clave es contar con una adecuada estrategia de marketing que te ayude a conseguir nuevos pacientes.

Para atraer nuevos pacientes, una clínica dental debe ofrecer un servicio excelente, con precios competitivos y tratamientos de calidad; todo ello, respaldado por un óptimo plan de marketing.

En el post de esta semana, vamos a hablar sobre las herramientas para aumentar las primeras visitas de tu clínica dental. Si estás interesado en conocer más información, ¡sigue leyendo!

¿Qué es un buyer persona?

En marketing dental, un buyer persona es la representación ficticia de tu paciente ideal. Está basada en datos reales sobre el comportamiento, las necesidades, las motivaciones, los objetivos y las preocupaciones.

En definitiva, es una herramienta que sirve para ponerse en el lugar de tus pacientes y entender qué necesitan de ti.

ficha buyer persona dentista ortodoncia

 

Valoraciones positivas de tus pacientes actuales

Al igual que en otros sectores, cada vez más odontólogos y clínicas dentales tienen en cuenta la importancia de contar con valoraciones positivas por parte de sus pacientes. Para ello, es conveniente llevar a cabo la siguiente acción:

  • Solicita referencias a los pacientes que han tenido una experiencia positiva: pídeles a tus pacientes una opinión sincera, en la que cuenten cómo ha sido su experiencia mediante las reseñas de Google o las opiniones en Facebook. Sus testimonios te ayudarán a mejorar tu reputación online.

 

Optimiza la página web de tu clínica dental

De nada sirve tener una web dental, si no te diferencias del resto de clínicas odontológicas. Al igual, que tampoco es muy útil que una web reciba cantidad de visitas, pero no produzca ningún paciente nuevo.

Gracias a las métricas web, actualmente se puede diferenciar entre lo que funciona y lo que no en una página. En este sentido, dos de tus objetivos deben ser:

  • Atraer un usuario a tu web dental.
  • Convertir un usuario en potencial paciente.

Algunas de las claves para contar con una web dental eficaz son:

  • Que sea fácil de navegar, mediante un diseño sencillo y efectivo.
  • Que sea intuitiva y fácil de usar.
  • Que cuente con fotografías y textos de calidad, únicos y persuasivos.
  • Que disponga de un excelente SEO y se encuentre fácilmente en buscadores.

Descubre las grandes posibilidades en diseño de página web dental que tenemos.

Posicionamiento SEO geolocalizado para tu clínica dental

Aparecer en los primeros resultados de búsqueda es uno de los objetivos de muchas clínicas dentales, puesto que, actualmente, gran parte de sus potenciales pacientes buscan dentista a través de sus dispositivos móviles.

Además de mejorar la visibilidad de un sitio web, el SEO geolocalizado para clínicas dentales sirve para potenciar sus servicios en una ciudad en concreto.

Así, los potenciales pacientes que se encuentran en esa zona geográfica y realicen búsquedas relacionadas con el sector dental encontrarán esa web en los primeros resultados de búsqueda.

Hace unos años, la búsqueda local no parecía demasiado importante.

Sin embargo, actualmente, Google considera prioritario los resultados locales.

Conseguir que tu clínica odontológica aparezca en los primeros resultados cuando alguien busca palabras clave como “Dentistas en Sevilla”, te ayudará en la captación de pacientes.

Ninguna persona quiere que su dentista de confianza se encuentre lejos de donde vive, por lo que el usuario generalmente prefiere la que esté más cerca.

Descubre más sobre posicionamiento seo para clínicas dentales.

Publicita en internet los distintos tratamientos

  • Google Ads: es un servicio de Google que ofrece publicidad patrocinada a posibles anunciantes. Sin duda, es una de las herramientas más eficientes de publicitarse. Generalmente, los anuncios solo se muestran a la gente que esté interesada en lo que ofreces y únicamente pagas cuando los usuarios hacen clic.
  • Facebook Ads: esta herramienta es muy parecida a Google Ads, pero más barata. Aunque es cierto que impacta a menos gente, te permite centrarte en usuarios según su sexo, edad, intereses…
  • Remarketing para clínicas dentales: es una herramienta que consiste en crear campañas de anuncios personalizados para aquellos pacientes o potenciales pacientes que ya han visitado previamente tu web dental. De esta forma, captarás o fidelizarás un mayor número de pacientes.

Avanza más en el SEM o publicidad por internet para dentistas.

Cuida tu contenido web

Para aumentar las primeras visitas en tu clínica dental es necesario producir contenido de calidad, que aporte un valor añadido a tus potenciales pacientes.

Además de explicar detalladamente en qué consiste cada tratamiento y los servicios que ofreces, el estilo de tus fotos y vídeos debe ser exquisito y no dejar indiferente a nadie.

Los contenidos pueden clasificarse en los siguientes formatos:

Blog que construya tu marca profesional:

Algunos de los objetivos que se persiguen con un blog dental son:

  • Fidelizar a tus pacientes.
  • Captar nuevos pacientes.
  • Ganar posiciones en Google.

Vídeo marketing:

En la actualidad, el vídeo es uno de los recursos de comunicación más potentes. Por ello, tu clínica no puede quedarse atrás. Realizar vídeos de tratamientos o de testimonios tiene un ratio de conversión mucho más alto que otras clínicas que no lo hacen.

Es más, Youtube será dentro de unos años el primer buscador del planeta, lo cual significa que si no haces vídeos estás dejando pasar una gran oportunidad.

¿Deseas mejorar el marketing de contenidos de tu clínica dental?

¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

Redes Sociales en clínicas dentales

Una herramienta muy poderosa para atraer nuevos pacientes a tu clínica dental son las redes sociales. Para llevar a cabo una correcta estrategia de redes sociales es necesario realizar un estudio que te ayude a averiguar cuál es la plataforma en la que se encuentra tu público objetivo.

Además de favorecer la interacción entre los seguidores y la página de tu clínica dental, es importante actualizar periódicamente cada perfil de cada red social con contenido adecuado e información interesante que motive la visita a la consulta odontológica.

Las principales redes sociales para clínicas dentales son Facebook e Instagram.

¿Valoras contratar un community manager para tu clínica dental?

Aumentar las visitas a través de la retención pacientes

La retención de pacientes es esencial en cualquier clínica dental. Para ello, es imprescindible la tarjeta de fidelidad.

  • ¿Qué es una tarjeta de fidelidad?

Son tarjetas exclusivas, válidas durante un año aproximadamente, que ofrecen al paciente descuentos y promociones, así como algún tratamiento gratuito. De esta manera, conseguirás la fidelización por parte de tus pacientes.

  • ¿Qué servicios ofrece una tarjeta de fidelidad?

Existen diferentes tipos de servicios, que estarán determinados en base al objetivo que quieras conseguir con la tarjeta de fidelidad. Algunos de estos servicios pueden ser:

  • Diagnóstico gratis.
  • Urgencias dentales gratis (sin incluir el tratamiento).
  • Una higiene dental anual gratis.
  • Instrucciones de higiene oral gratis.
  • Descuento en extracciones.
  • Descuentos del 5 al 10% en todos los tratamientos.
  • Descuento del 5% por traer a otro paciente.

Asimismo, otra de las herramientas para la retención de pacientes es la felicitación en días especiales. Cumpleaños, navidades, aniversarios… cualquier excusa es buena para mandar una felicitación mediante una carta o un email: un detalle poco costoso, que genera un gran impacto.

Descubre nuestro curso gratuito Cómo Aumentar las Primeras Visitas en tu Clínica Dental 👩‍🔬


Si estás interesado en mejorar tu estrategia de marketing para captar nuevos pacientes para tu clínica dental, estás en el lugar adecuado.

En Ascensium Consultores contamos con profesionales especializados en políticas de comunicación, publicidad y campañas de marketing online y offline para consultas odontológicas.

Nos encargamos de posicionar tu clínica en el lado opuesto a la tendencia dominante actual. Contacta con nuestro equipo, ¡estará encantado de ayudarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario o solicitar un asesoramiento totalmente gratuito.

También puedes participar en nuestros cursos presenciales y online, durante todo el año en España.

 

Recibe un cordial saludo!  👋

 

Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!