Las primeras visitas son una parte fundamental para el óptimo funcionamiento de los centros odontológicos. De hecho, sin ellas, no podrían crecer ni desarrollarse. En este sentido, es vital contar con un plan en el que se incluyan todas las acciones que hay que llevar a cabo para poder atraer nuevos pacientes. Por ello, quiero contarte 5 formas para conseguir aumentar el número de primeras visitas en tu clínica dental, así que, si te preocupa este tema, te invito a seguir leyendo este post.

 

 

No descuides tu estrategia SEO

 

Como ya te he contado en otras ocasiones, actualmente la transformación digital ha pasado de ser necesaria a convertirse en algo urgente.  Por ello, es importante contar con una fuerte presencia online y disponer de una web atractiva, rápida y con diseño responsive. Además de todo esto, una parte que debes cuidar minuciosamente es el SEO.

 

¿Sabías que el 53% del tráfico de las webs proviene de búsquedas orgánicas? Sin duda, es un dato llamativo y es que, en relación con el sector dental, hoy en día es muy común buscar dentista o información sobre un tratamiento en Google, por lo que, si no apareces en los primeros resultados de búsqueda, tu clínica dental será invisible para el usuario. Por tanto, asegúrate de que tu web está perfectamente optimizada para evitar la pérdida de pacientes.

 

Crea campañas en redes sociales

 

Para aumentar las primeras visitas en tu clínica dental, debes invertir en campañas de marketing digital. Concretamente, la publicidad en redes sociales está a la orden del día y, por ello, cada vez es más común que las clínicas dentales apuesten por este canal para publicitar sus servicios.

 

¿A qué se debe este auge? Es muy sencillo: no requieren una inversión demasiado elevada, permiten una gran segmentación, ofrecen análisis detallados sobre el rendimiento de las campañas, aumentan la visibilidad de tu marca y permiten crear infinidad de posibilidades de anuncios.

 

Invierte en formación

 

Contar con un equipo perfectamente formado y preparado para afrontar cualquier caso bucodental, sin duda, también influye directamente en la captación de nuevos de pacientes. Ten en cuenta que esta inversión repercutirá en la atención recibida y percibida por tus pacientes actuales.

 

Todo ello, se traduce en pacientes satisfechos que seguramente recomendarán tu centro odontológico a otras personas. Por ello, apuesta por la formación continua y mantén a tu equipo actualizado a través de cursos, postrgados y másteres especializados.

 

Invita a dejar reseñas

 

Seguramente en muchas ocasiones has elegido un restaurante en función de las opiniones de otras personas que ya han ido, ¿verdad? Pues bien, en el sector odontológico ocurre algo parecido: cada vez es más común tomar la decisión de acudir a un dentista en base a las valoraciones de otros pacientes.

 

Son testimonios reales que generan muchísima credibilidad y confianza, por lo que, si cuentas con multitud de reseñas positivas sobre tu clínica, sin duda, aumentará el número de primeras visitas. Por ello, cuida al milímetro cada parte del protocolo de atención e invita a todos tus pacientes a dejar reseñas en tu perfil de Google My Business. Puedes pedírselo directamente o facilitárselo entregando una tarjeta de visita o enviándole un correo electrónico.

 

Cuida la imagen

 

La imagen dice mucho de tu clínica. Por ello, es importante cuidar enormemente esta parte, tanto el interior como el exterior. Recuerda que es probable que haya pacientes potenciales que paseen por la zona en la que se ubica tu clínica y se sientan atraídos por ella o no en función de su apariencia.

 

Cuando una clínica cuenta con un exterior atractivo, la probabilidad de que entren nuevos pacientes es mucho mayor, así que no olvides que el escaparatismo es un factor esencial a la hora de atraer pacientes. Crea o rediseña la fachada de tu centro odontológico, atendiendo a aspectos como el estilo, la gama cromática, la iluminación o la rotulación.

 

En cualquier caso, en Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en marketing digital y consultoría dental que se encargará de proporcionarte todas las soluciones que necesitas para conseguir atraer nuevos pacientes a tu clínica.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo!

 

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

    You have Successfully Subscribed!

    You have Successfully Subscribed!