El marketing digital ocupa un lugar primordial en la estrategia y los resultados de tu clínica dental. Desarrollar acciones que afiancen y generen confianza en tus potenciales pacientes es el objetivo que debes perseguir para que tu consulta crezca y evolucione.

 

En este sentido, el marketing de influencers poco a poco va encontrando su hueco en el sector odontológico. Pero ¿a qué hace referencia exactamente este concepto? En este post te cuento qué debes tener en cuenta, así que, si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo!

 

¿Qué es el marketing de influencers?

 

El marketing de influencers es una estrategia que consiste en conseguir colaboraciones entre la marca y los influencers. Como ya sabes, estas personas son referentes para muchos usuarios y cuentan con infinidad de seguidores en el mundo virtual.  Muchos de ellos tienen la capacidad de persuasión e influencia en las decisiones de compra de sus seguidores. Por ello, gracias a este tipo de acuerdos, las ventas de una empresa suben considerablemente.

 

Las redes sociales han sido las principales encargadas de generar esta figura en el entorno digital. Concretamente, Instagram es actualmente la red social por excelencia. En ella es donde se llevan a cabo esta clase de colaboraciones. De hecho, el 78% de los influencers afirma que es su red social favorita.

 

Atrás queda la idea de asociar el marketing de influencers a grandes firmas. Cada vez es más común que pequeñas empresas elijan esta modalidad de marketing para promocionar sus productos o servicios. Tu clínica dental es un negocio más que también puede optar esta modalidad para crecer y atraer más pacientes. Pero ¿qué debes tener en cuenta si te encuentras en esta situación?

 

Selecciona muy bien los tratamientos que deseas promocionar

 

Lo primero que debes valorar a la hora de definir una acción con un influencer es saber qué producto o tratamiento deseas promocionar. Ten en cuenta que una clínica dental presta un servicio sanitario, por lo que es importante que la información proporcionada sea fidedigna. Para evitar que se frivolice con la salud, la mejor opción es publicitar tratamientos estéticos como, por ejemplo, un blanqueamiento.

 

Elige microinfluencers

 

A pesar de contar con menos seguidores, los microinfluencers tienen un peso elevado, puesto que sus seguidores se sienten más relevantes que en comunidades más grandes. Sus mensajes suelen ser menos comerciales y más naturales, generando una mayor credibilidad con sus publicaciones.

 

Además, es probable que la inversión que tengas que hacer sea menor en comparación con un influencer que tenga millones de seguidores. Para asegurarte de que eliges adecuadamente, es importante ver la relación entre las interacciones y los seguidores, puesto que a veces son comprados.

 

Inclínate por personas que estén relacionadas con tu target

 

Seguramente conozcas perfectamente cuál es tu público objetivo. Pues bien, a la hora de establecer una estrategia de marketing de influencers, es importante seleccionar solamente a aquellas personas que estén en consonancia con tu marca, teniendo en cuenta su edad, su ubicación o sus gustos.

 

Por ejemplo, si tu clínica está especializada en estética dental, es importante que el influencer sea una persona interesada en el mundo de la belleza. O si tu clínica dental está en Sevilla, no tiene sentido que el influencer que elijas viva en Cáceres; lo más efectivo es contratar un prescriptor que cuente con seguidores de esta zona geográfica.

 

Asegúrate de que la publicación tenga el mayor alcance

 

Otra parte importantísima es definir perfectamente el cada parte de la colaboración. Es decir, qué y cómo es lo que se va a publicar, así como cuántas publicaciones y a qué horas se van a hacer. Todo debe quedar perfectamente aclarado para evitar que haya sorpresas. No olvides tratar temas como las menciones o el uso de los hashtags. Así, te asegurarás de que el alcance sea el máximo posible.

 

En Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en Social Media para clínicas dentales que se encargará de gestionar tus redes sociales de forma eficiente.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo!

 

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

    You have Successfully Subscribed!

    You have Successfully Subscribed!