En estos momentos más que nunca es esencial poner el foco de atención en la parte online de tu negocio odontológico. En este sentido, siempre les explico a mis clientes la repercusión que tiene contar con una web cuidada y de calidad.

 

Para ello, uno de los grandes valores diferenciales es la publicación de casos clínicos, explicando el problema y la solución de cada situación, siempre y cuando tengas el consentimiento de tus pacientes. Pero ¿cuáles son las ventajas de esta sección? En este post te cuento los beneficios que tiene incluir historias reales en la web de tu clínica dental. 🤓

 

Demuestras la excelencia de tu servicio odontológico

 

Más allá de la explicación de tratamientos, es vital describir cómo has solventado diferentes problemas a través de historias específicas. Así, demostrarás que eres bueno en lo que haces y conseguirás que tus potenciales pacientes conozcan y perciban la eficiencia y el éxito de tus servicios odontológicos, aumentando la posibilidad de conversión.

 

Generas confianza

 

En relación con el punto anterior, al mostrar la eficacia de los resultados de tus tratamientos a través de casos concretos, mejorará enormemente la confianza de tus pacientes. Ten en cuenta que compartir las experiencias de otras personas hará que aumente la seguridad, la fiabilidad y el convencimiento de tus potenciales pacientes a la hora de elegirte.

 

Te posicionas por delante de tus competidores

 

No todas las clínicas dentales publican sus casos clínicos. Mi recomendación es que utilices esta estrategia de comunicación como una herramienta de diferenciación, por supuesto con el consentimiento de tus pacientes. De esta forma, enseñarás cómo tus propuestas y tratamientos han dado excelentes resultados.

 

Muestras transparencia

 

Los casos clínicos sirven para contar la historia real que se encuentra detrás de un paciente, desde el principio hasta el final: analizar cuál era el problema, qué tratamiento se aplicó para poder resolverlo y cuáles fueron los resultados obtenidos. Como ves, la mejor forma de ser transparente. ¿Quién no se decantaría por una clínica que explica detalladamente cada situación específica?

 

Fortaleces tu web

 

La explicación de tratamientos, la filosofía de la clínica o quién forma parte del equipo son elementos informativos indispensables en una web dental. Sin embargo, si quieres dar un paso más, puedes conseguirlo compartiendo casos clínicos concretos que te permitan fortalecer e impulsar tus tratamientos bucodentales a través de la personalización.

 

En cualquier caso, en Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en marketing digital que te asesorará y te ayudará a conseguir una página web excelente en todos los sentidos, a la hora de atraer y fidelizar pacientes.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

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    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

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