¿Sabías que se comparten 87.000 nuevos vídeos diarios en Youtube? Además de ser la segunda red social más utilizada, después de Facebook, no cabe duda de que es la plataforma de vídeo más popular que existe gracias a su sencillez.

 

En este sentido, cada vez son más las clínicas dentales que crean sus propios perfiles en Youtube, publicando vídeos de interés tanto para sus actuales como para sus potenciales pacientes. Lo cierto es que representan una excelente herramienta a la hora de inmiscuirse en el entorno digital.

 

Y tú, ¿has pensado en abrirte un canal de Youtube? En este post quiero animarte a ti también a crear tus propios vídeos, explicándote cuáles los beneficios para tu centro odontológico. Así que, si quieres conocerlos, ya sabes, ¡sigue leyendo!

 

 

Genera confianza

 

El poder que tiene el contenido audiovisual no es comparable con ningún otro tipo de formato. Por lo que, contar con vídeos en Youtube enganchará y te acercará a tus potenciales pacientes. De esta manera, generarás la confianza necesaria para que confíen en tus servicios de salud bucodental. Asimismo, los vídeos te ayudarán a reforzar la relación con tus actuales pacientes.

 

Favorece el branding corporativo

 

Contar con un canal de Youtube y publicar vídeos de interés te ayudará a mejorar la reputación de tu clínica, siempre y cuando se gestione adecuadamente. Para ello, genera contenido útil, creíble y de calidad, pues así fortalecerás la imagen de marca de tu clínica. Recuerda que este aspecto puede llegar a ser clave a la hora de atraer primeras visitas.

 

Mejora el posicionamiento orgánico

 

Como ya sabes, Youtube pertenece a Google, el motor de búsquedas más importante del mundo. En este sentido, Google, además de valorar los textos que aparecen en tu web, tiene muy en cuenta el contenido audiovisual. Al haber menos profesionales del sector odontológico haciendo vídeos y, por tanto, menos competencia, es más fácil posicionarse.

 

Por tanto, si te encargas de optimizar tus vídeos, será más probable que aparezcas entre los primeros resultados. Además, en la cajita de descripción o en el propio vídeo puedes incluir un enlace a tu web, el cual será beneficioso para generar tráfico orgánico.

 

Es muy útil para tus redes sociales y tu web

 

Los vídeos te ayudarán a nutrir la web y las redes sociales de tu clínica. De hecho, son uno de los formatos mejor valorados por el usuario. Al ser un tipo de contenido mucho más atractivo, conseguirá que se mantenga durante más tiempo en tu página, lo cual también favorecerá su posicionamiento orgánico.

 

Fomenta tu visibilidad

 

Al ser un formato más atractivo, los vídeos generan mucha más interacción que otro tipo de contenido. Comentarios, likes y el hecho de compartirlos en otras plataformas ayudará a mejorar la visibilidad de tu clínica. Todo ello se traduce en un aumento de visitas a tu página web.

 

En definitiva, mi recomendación es que te animes, te pongas delante de la cámara y te adentres en el mundo audiovisual a través de la plataforma más conocida. Recuerda que en Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en marketing digital que podrá acompañarte y asesorarte en este nuevo camino siempre que lo necesites.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo!

 

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    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

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