¿Conoces el concepto de neuromarketing dental? ¿Sabes cómo conquistar a tus pacientes a través de los cinco sentidos? En este post, te propongo 4 ideas que serán la clave para que tus pacientes se sientan atraídos por tu clínica dental, así que, si estás interesado en este tema, ¡toma nota! 📝

¿Qué es el neuromarketing?

En primer lugar, ¿qué es el neuromarketing? Seguramente, se trate de un concepto desconocido para muchos de vosotros, así que allá vamos: es una poderosa herramienta de la neurociencia que permite conocer cómo reaccionan las personas ante un estímulo y, por tanto, ayuda a mejorar la conversión de los servicios que ofrece una marca.

En el sector odontológico ocurre de la misma manera: el neuromarketing dental sirve para influir en la decisión del paciente y, por ello, es una técnica a la que hay que prestar especial atención.

Además, es vital que te preguntes qué buscan tus pacientes, que sienten o qué piensan antes de aceptar un tratamiento. En este sentido, si quieres que elijan tu clínica dental para cuidar de su salud bucodental, el neuromarketing es fundamental, pero ¿cómo aplicarlo?

Cómo poner en práctica el neuromarketing dental

  • Fragancia: el marketing olfativo es una parte fundamental del marketing sensorial que se traduce en la capacidad de los olores para evocar sensaciones. En las consultas odontológicas es vital elegir una fragancia idónea, así como neutralizar aquellos olores que estén asociados a una experiencia negativa. Además, debes saber que, al igual que ocurre con otro tipo de negocios, el olor de tu clínica también servirá para identificar tu marca.

 

  • Hilo musical: la mayoría de clínicas dentales cuenta con un hilo musical y, como ya sabrás, la elección de temas no es una casualidad. Es fundamental disponer de una ambientación musical adecuada para crear sensaciones en tus pacientes. Te recomiendo elegir una melodía suave o instrumental, que aporte sensación de tranquilidad y relaje a tus pacientes. De lo contrario, podrás generar desconfianza e intranquilidad.

 

  • Diseño: otro de los aspectos fundamentales de los que ya hemos hablado en otros posts es el diseño la clínica. Te aconsejo cuidar extremadamente tanto el interiorismo como la decoración de cada espacio. Además, es imprescindible que tanto la recepción y la sala de espera como los gabinetes sean estancias pensadas para ofrecer el mayor confort. Así, tus pacientes se sentirán como en casa desde el primer momento.

 

  • Temperatura: ¿alguna vez has estado en un establecimiento en el que has sentido frío y no has estado a gusto? Seguramente sí. Lo cierto es que la temperatura debe ser intermedia, ni muy cálida ni tampoco muy fría, puesto que, si tu clínica se encuentra en uno de los dos extremos, es probable que tus pacientes vivan una experiencia negativa.

Como ya te he contado en otras ocasiones, los detalles cuentan y marcan la diferencia con respecto a tu competencia. Por ello, no debes subestimarlos. Si pones en práctica estas 4 sencillas ideas, generarás confianza a través de las emociones y estoy seguro de que mejorarán tus resultados.

No obstante, si quieres conocer más información en torno a éste u otros temas, en Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en marketing dental que te ayudará y te proporcionará las herramientas que necesitas para alcanzar el éxito de tu negocio. ¡Contacta con nosotros!

¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

Te invitamos a resolver tus dudas y preguntar todo lo que consideres importante.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!