Seguramente, estos días estés pensando constantemente en todo aquello que puedes hacer para afrontar la complicada situación en la que nos encontramos, ¿verdad? Lo cierto es que, como ya te he contado en multitud de ocasiones, la comunicación es un pilar fundamental para informar a tus pacientes. En este sentido, existen diferentes herramientas que pueden ser de gran ayuda para ti; entre ellas, la infografía digital. Si quieres conocer cuáles son todos sus beneficios, ¡sigue leyendo este post!🤓

 

 

¿Qué es una infografía?

 

En primer lugar, quizás ya conozcas qué es una infografía, pero por si acaso, te lo voy a aclarar. Se trata de una representación gráfica que se encarga de trasladar una información, permitiendo que todo el mundo pueda entenderla de un vistazo.

 

Existen diferentes tipos de infografías, pero principalmente se clasifican en tres grupos: estáticas, que son aquellas en las que el contenido aparece de manera fija; dinámicas, donde la comunicación se realiza a través de un vídeo o un gif; y, por último, interactivas, que permiten al usuario interactuar con la información mostrada.

 

Hoy en día, puede ser de gran utilidad contar con diferentes infografías en tu clínica dental. Por ejemplo, puedes contar con ellas para explicar cómo es el proceso de experiencia paciente, cuál es el protocolo de seguridad que se sigue desde que el paciente entra por la puerta hasta que se va o recomendaciones para lavarse las manos adecuadamente.

 

Ten en cuenta que este material puedes compartirlo en las redes sociales y en la web de tu clínica, así como tenerlo a tu alcance para poder enviárselo a tus pacientes mediante un correo electrónico o un WhatsApp.

 

Beneficios de la infografía

 

Las principales ventajas de la infografía frente a otro tipo de formatos comunicativos son:

 

  • Simplifica la información que se desea comunicar.
  • Al estar en un formato visual, la información es entendida más rápidamente.
  • A diferencia de los textos, las representaciones gráficas se recuerdan fácilmente.
  • Capta la atención del paciente.
  • Acerca la información al paciente de una manera más asequible.
  • Aporta valor a nuestra identidad de marca.
  • Es un formato fácil de difundir a través de las redes sociales, un email, un mensaje, etc.

 

Sin embargo, para que se cumplan todas estas ventajas es necesario realizar un trabajo previo cuidado, pensando detenidamente cómo ejecutar el mensaje para conectar con el público objetivo. En Ascensium Consultores contamos con un equipo creativo que se encargará trasladar toda la información a través de una herramienta visual tan eficaz como la infografía.

 

Además, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te brindará todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

¿DESEAS SABER MÁS?

Completa el formulario y descarga el documento


 

¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


 

Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

You have Successfully Subscribed!