HOME > Las 10 clínicas dentales más espectaculares del mundo – Parte I

1. Natasha Thorpe

De origen canadiense, esta diseñadora de interiores se ha encargado de crear una de las clínicas dentales más increíbles del mundo. Situada en Brossard, una ciudad de la provincia de Quebec (Canadá), esta clínica odontológica especializada en ortodoncia cuenta con 180 m2 y destaca por su magnífico diseño. Algunos de los elementos clave son:

  • Materiales: sin duda, la madera es la protagonista de esta clínica dental. Gran parte de ella está revestida con este material, que además de destacar por su calidez, inspira serenidad, un aspecto fundamental para calmar a aquellos pacientes que sientan miedo en su visita al dentista.

 Además, otro de los materiales presentes es el cristal. Tanto en puertas como en muros, ofrece sensación de amplitud y favorece la entrada de luz natural.

También llama la atención una de sus paredes, cubierta de mármol, aportando un toque elegante a la estancia.

  • Colores: para crear un entorno acogedor, los colores naturales son la opción idónea. La decoración de esta clínica dental está marcada por los tonos claros como el blanco y el beige. Un espacio de colores suaves afectará positivamente en el estado de ánimo de los pacientes y les ayudará a reducir su ansiedad.
  • Iluminación: tanto la natural como la artificial, la luz es uno de los elementos más importantes en la decoración de un espacio. Aparte de definir el carácter de cada una de las estancias, te permite sentirte a gusto en ellas.
  • Mobiliario: todo el mobiliario que ha seleccionado Natasha Thorpe ha sido diseñador a medida en consonancia con el resto de la decoración: mesas, bancos y estanterías de madera de madera de abedul.

En este espacio, tanto los pacientes como los profesionales que trabajan en él encontrarán un ambiente relajado gracias a las superficies suavemente curvas, a la madera clara, a los tonos neutros, al mobiliario de diseño y a una adecuada iluminación. Sin duda, un excelente trabajo en el que la diseñadora ha aunado calidad y excelencia para crear cada uno de los rincones de esta clínica dental canadiense.

2.RIGI Design

El estudio de diseño chino, RIGI Design, es el creador de esta magnífica clínica dental de 250 m2 ubicada en la ciudad de Tianjin, al noreste de China. Principalmente, resaltan dos ambientes:

  • Sala de juegos: este espacio infantil es ideal para aquellas familias que acuden al odontopediatra para revisar el estado de la salud bucodental de sus niños. Tal y como afirma RIGI Design, cuidar a los niños es cuidar a los adultos; es decir, el hecho de que una clínica se preocupe por los más pequeños de la casa brinda sensación de responsabilidad.

 Llama la atención la entrada de la zona infantil, marcada por un arco en forma de casa. También, el papel pintado con motivos florales y el mobiliario en forma de animales. Sin duda, un espacio que no deja indiferente a nadie, ni a pequeños ni a mayores.

  • Sala de espera: pensar en la sala de espera de una consulta dental implicar imaginar una sala con sillas y revistas. El estudio de interioristas chino ha querido innovar en este concepto, apostando por una mesa de comedor rectangular, que transmite el confort y el bienestar de un hogar. Además, otra de las características que querían destacar era el hecho de poder conversar tranquilamente, tomándote un café, mientras el paciente espera a que el doctor le llame.

Asimismo, las dos zonas están situadas junto a la recepción de la clínica. Ambas cuentan con un estilo definido por los colores alegres como el azul turquesa y el naranja pastel, el mobiliario blanco y el suelo de madera, que aporta calidez a cada una de las estancias.

3.Urban Agency

Emplazada en Dublín, la clínica dental de la que vamos a hablar a continuación llama la atención por su estilo ecléctico: una mezcla de inspiraciones que brinda personalidad y carácter.

El objetivo de Urban Agency, la empresa que ha llevado a cabo el diseño de esta clínica odontológica, era repensar la tipología clásica de las consultas dentales. Ellos querían alejarse de la experiencia desagradable que algunas veces ocasiona el dentista y, por ello, apostaron por generar una experiencia agradable en el paciente a través de un diseño impecable. ¿Cómo lo consiguieron? Gracias a los siguientes elementos:

  • Paredes curvas formadas por tiras de madera que brindan movimiento.
  • Espacios amplios y luminosos.
  • Grandes ventanales que aportan luminosidad a cada estancia.
  • Vistas a un patio lleno de plantas exuberantes.
  • Suelos de resina que ofrecen un toque vanguardista a la clínica.
  • Mobiliario de colores llamativos.

En definitiva, un espacio que se encuadra dentro de los referentes de diseño en cuanto clínicas odontológicas se refiere.

¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

4.Germain Canon y Li Mengshu

Germain Canon y Li Mengshu, arquitecto y diseñador industrial respectivamente, son los creadores de esta espectacular clínica dental, situada en la ciudad de Taoyuan (Taiwán).

De estilo escandinavo, cada uno de sus ambientes está lleno de luz natural. Concretamente, llama la atención por disponer de mobiliario de diseño, así como por contar con grandes cojines en el suelo que sirven de asiento para los pacientes, pareciendo una sala de estar en lugar de una sala de espera.

Otro de los ingredientes infalibles del diseño de este acogedor espacio es la combinación de materiales: madera y cristal son los protagonistas, ofreciendo la mezcla perfecta de tendencia, calidez y confort.

Asimismo, destaca una de las estancias en la que se ha creado un mini estudio dedicado a guardar fotografías de pacientes, con el antes y el después de cada tratamiento.

5.Ayeneh Office

Por último, la quinta clínica dental que hemos seleccionado se encuentra en la ciudad iraní de Arad. Su interiorismo ha sido llevado a cabo por el estudio de diseño Ayeneh Office, quien ha querido darle un giro a la imagen de esta consulta odontológica.

El primer paso que dio Ayeneh Office fue tirar todos los techos y paredes interiores, conservando únicamente las columnas indispensables y las fachadas con el objetivo de ampliar los espacios y maximizar la cantidad de luz natural. Para ello, se encargaron de instalar los gabinetes principales en las zonas con mayor iluminación.

Predominan los colores blanco y gris, creando un entorno tranquilo y simple. De estilo minimalista, esta clínica dental es el claro ejemplo de modernidad y funcionalidad a partes iguales.

 

Por esta semana es suficiente, pero volveremos la semana que viene con otra entrada en nuestro blog para seguir hablando sobre la selección de las 10 clínicas dentales más espectaculares del mundo.

¡Listo! Accede ahora a la II parte de las 10 clínicas dentales más espectaculares del mundo

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario, e inclusive solicitar un asesoramiento totalmente gratuito.

Te invitamos a solicitar información sobre nuestros cursos presenciales y online para gestión, dirección, marketing y optimización de tu clínica dental durante todo el año en España.

 

Recibe un cordial saludo!  👋

 

Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!