Como ya sabes, abrir un negocio odontológico es un todo un gran desafío. De hecho, solamente un número reducido de ellos consigue triunfar y destacar entre los demás. Pero ¿cómo lo consiguen?

 

Hace unas semanas, te contábamos cuál era nuestra selección de las clínicas más punteras de Valencia. Lo cierto es que es de suma importancia cuidar cada detalle para crear un centro que logre marcar la diferencia.

 

En esta ocasión, hemos seleccionado las 6 mejores clínicas dentales de Barcelona para que puedas hacerte una idea de cuáles son las características que las hacen diferentes. Así, podrás emprender con éxito en el sector odontológico. Así que, si quieres conocerlas, ¡sigue leyendo este post! 🤓

 

 

 

1. Clínica Birbe

 

Con dedicación exclusiva a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral, Clínica Birbe está dirigida por el Dr. Joan Birbe, Premio Extraordinario de Licenciatura en Medicina, Odontólogo y Diplomado por el American Board of Oral and Maxillofacial Surgery, con más de 20 años tratando pacientes.

 

Este centro cuenta con siete gabinetes dotados de la mayor de las calidades en todos los sentidos, así como diseñados para ofrecer el máximo confort tanto a los profesionales como a sus pacientes.

 

Está equipado con aparatología médica de última generación como el ortopantomógrafo, escáner iCAT, escáner intraoral, microscopio, sonda periodontal Florida Probe, Symplant Planner y Smile Design.

 

Además de sus magníficas instalaciones, accesibles para todas las personas, otras de las facilidades que ponen al alcance del paciente son los planes de financiación y la atención personalizada.

 

https://www.birbe.org/

2. Clínica Dental Friedländer

 

Situada en una de las calles más conocidas del barrio de Gràcia en Barcelona, Gran de Gràcia, Clínica Dental Friedländer es un centro de especialidades odontológicas. Cuenta con un equipo de dentistas, cada uno de ellos especialista con dedicación exclusiva en su campo.

 

Su filosofía está basada en lo que se conoce como odontología slow, es decir, una odontología estudiada, planificada y bien realizada, muy alejada del mercantilismo y la comercialización. Tal y como se definen a sí mismos, tratamos personas y no solo dientes.

 

Además, las instalaciones de Friedländer destacan por su confort y cuidada decoración. En cuanto a aparatología de vanguardia, disponen de un equipo radiológico 3D que facilita la visita al paciente.

 

https://www.clinicafriedlander.com/

3. Autrán Dental

 

Licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Estomatología por la Universidad de Barcelona, el Dr. Fernando Autrán es socio fundador y director médico de Autrán Dental. A su lado se encuentra un equipo multidisciplinar que se encarga de estudiar y valorar las necesidades de cada caso, elaborando un plan de tratamiento totalmente personalizado.

 

Con más de 30 años de experiencia, es un centro experto en estética dental y pionero en la rehabilitación adhesiva mínimamente invasiva. Asimismo, sus instalaciones están dotadas de aparatología de vanguardia, ofreciendo una experiencia al paciente centrada en el confort y la comodidad.

 

https://autrandental.com/

4. Clínica Dental Puyuelo

 

Con más de 40 años de trayectoria, Clínica Dental Puyuelo es un centro integral de especialidades odontológicas ubicado en pleno centro de Barcelona, formado por un equipo de especialistas en cada una de las áreas de la odontología.

 

Se distinguen por ser pioneros en innovación dentro del sector dental. De hecho, incorporan aquellas nuevas tecnologías que suponen un avance para el diagnóstico y los tratamientos. Por ejemplo, realizan intervenciones de cirugía dental guiada, endodoncia con microscopio dental, radiografía en 3D, tecnología CEREC 3D y diseño de sonrisa.

 

Su clara vocación por la odontología hace que el objetivo principal de la clínica sea la búsqueda de la perfección, apostando por la formación continua y por el compromiso con cada uno de sus pacientes.

 

https://www.clinicapuyuelo.es/

5. Smile Doctors

 

Emplazada en Hospitalet de Llobregat, Smile Doctors es una clínica dental que siempre apuesta por encontrar el tratamiento más adecuado para el paciente en función de sus necesidades a través de un trato cercano, amable y profesional.

 

Implantología, estética, ortodoncia, odontopediatría, endodoncia y periodoncia son las principales especialidades bucodentales que abarca esta clínica odontológica.

 

Además, es un centro frecuentado por personas de otros países, un aspecto que no supone un problema de comunicación para ellos, sino todo lo contrario, pues hablan inglés, holandés, alemán, checo, castellano y catalán.

 

https://smiledoctors.es/

6. Dentobucal

 

Con dos clínicas dentales en Barcelona, una emplazada en Sant Adrià de Besòs y otra en Cerdanyola del Vallès, Dentobucal es un centro integral que pone al alcance de sus pacientes todas las especialidades odontológicas.

 

Un equipo experimentado de especialistas en cada una de las áreas liderado por el Dr. Zurita se encarga de solucionar todas las patologías bucodentales de la mano de la tecnología más avanzada.

 

Gracias a la odontología digital 360º, consigue ofrecer diagnósticos integrales más precisos, así como realizar las técnicas más revolucionarias a través de aparatología de última generación.

 

Otras de sus ventajas diferenciales son primera consulta gratis, diagnóstico gratuito, financiación a medida, sedación consciente, aparcamiento gratis y traslados entre sus clínicas.

 

https://clinicadentobucal.es/

 

En Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en auditoría y consultoría dental que se encargará de asesorarte e indicarte todas las soluciones que necesitas para crear una clínica dental de primera calidad.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


     

    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

    You have Successfully Subscribed!

    You have Successfully Subscribed!